Jump to content

Centaurus A


Publicaciones recomendadas

El domingo por la madrugada, esquivando algunas nubes, volvi a hacer mi segundo intento de guiado, estrenando la nueva montura. Probe el guiado por 5 minutos y ningun problema, claro, ningun problema el guiado, porque lo que fue el resultado de la imagen no deja lugar a dudas de lo que jode la contaminacion luminica.

Asi que tire 20 lights de 2 minutos ISO400 a Centaurus A. Habra que ir por algun filtro, sin duda.

Saludos

CENTA.jpg.f04faa2b27d12307ea0715e0952db0

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola Carlos , muy buena la toma, pero es cierto,estamos limitados a ese tiempo (120 a 150 seg) con la maldita polución atmosferica.

Vi en tu página que compraste una HEQ5 felicitaciones por la adquisición y que la disfrutes mucho.

Saludos miguelsp

Enlace al comentario

te felicito por la montura. el filtro desde la ciudad te va a ayudar mucho con nebulosas, pero las galaxias te diria que no pierdas tiempo y vallas al campo. saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las felicitaciones. La verdad es que la montura se comporta muy bien, estoy muy contento con la compra.

Por ahora estas son pruebas de guiado, acomodar la montura y afinar la puesta en estacion, yo estaba acostumbrado a no mas de 25 segundos, evidentemente ahora todo se pone mas exigente.

Un abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Que bueno lo de la montura carlos se habre un nuevo horizonte, sin dudas.

hay que seguir haciendo pruebas ... 5 minutos es exelente comparado con 25 seg. como decis.

cuando salgas a cielos mas oscuros, con el mismo laburo que estas haciendo los resultados, seguramente seran buenisimos.

Un abrazo

Juanjo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...