Jump to content

Dobson 10": ¿cual? ¿que marca o modelo?


Mario de la Torre

Publicaciones recomendadas

Dobson 10": Gso deluxe, Orion Intellescope, Pentaflex, sky watcher o Meade ?

¿cual de estos comprariais con tubo cerrado en 10"? sin miraros en el precio y que esten dentro de las 10", lo quiero sin Goto, pero me gustaría con Intellescope, conoceis maleta o portatubos para su transporte, lugar de visualización Torcal de Antequera. (magnitud 6)

Gracias

Enlace al comentario
Gracias! yo es que me gustaría este... pero me insisten mucho en un GSO... le he preguntado a Sergit, estoy esperando su repuesta! gracias!

¿tu cual elegirias?

Mirá no he tenido oportunidad de probar ninguno de ellos, pero aca son muy comunes los Sky Watcher (Flex tube o los cerrados) y tienen excelentes comentarios.

Un usuario que tiene un Sky Watcher de los cerrados (el termotanque) es Marcos que no va a tardar en darte su opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

LAmentablemente mi única experiencia con GSO es en RC 8" y un barlow apocromático :mrgreen:

Pero sí he probado tanto Orion en 12" tubo enterizo, como SW 8" tubo enterizo, SW10" y SW12" tubo colapsable. Son instrumentos de costo razonable y prestaciones bastante por encima de su precio.

Enlace al comentario

Mario: No tengas prejuicio con los equipos chinos o de Taiwán (que en última instancia, también son chinos), hay que tener en cuenta que sean chinos de buena calidad.

No te olvides que en los años 60, la tecnología japonesa era sinónimo de “trucho”, pero fueron mejorando sus controles de calidad, para llegar a la situación que tiene hoy, donde son sinónimo de alta calidad. Creo que con los chinos esta pasando lo mismo, aunque todavía tienen precios accesibles. La tecnología japonesa mejoró, pero sus precios se incrementaron mucho, inclusive algunas marcas de alta tecnología japonesas ahora tiene fábricas en China, para bajar sus costos.

Pensa que cualquiera de las marcas antes mencionadas, que tienen fabricas en China, son muy superiores a otros telescopios de origen italiano, por ejemplo. Como bien te indica Marcos, es conveniente seguir los review, en distintos foros, para poder separar el trigo de la paja (o sea telescopios chinos buenos, de los chinos medio pelo).

Saludos y suerte con la compra

Enlace al comentario

Hola Mario, disculpa el retraso, pero creo que no he recibido tu mensaje.

Como ya te han comentado algunos compañeros tengo el Orion de 10" con el sistema Intelliscope y puedo decirte que ha sido una de mis mejores adquisiciones. Las imágenes que da en cielo profundo son espectaculares y el sistema de localización resulta de gran ayuda, aunque su precisión depende de que la base este perfectamente nivelada y hagas la alineación con dos estrellas rápidamente.

Si necesitas cualquier tipo de consejo sobre este equipo estaré encantado de ayudarte. En cualquier caso, si tu prioridad es la observación visual de cielo profundo, creo que es uno de los equipo más interesantes.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...