Jump to content

Triplete de Leo y M83 | SW P150


Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Acá les dejo otras tomas que procese de las vacaciones.

Ambas desde Entre Ríos con un cielo clase 3 aprox que ayudo mucho a levantar info de estas tres galaxias que hacia rato les tenia ganas.

En este caso la puesta en estación no me banco mas de 45'' por sub cosa que venia haciendo 55'. Estimo que por la posición del tubo para ese lado del cielo me jodia un poco el balanceo de todo el conjunto por falta de pesos. Fueron 112 light de 45'' a ISO 800 haciendo un total de 1 hr 27 min de exposición, con la Canon 1000D y el SW 150/750.

Para M83 fueron 73 light de 55'' ISO 800 sumando 1 hr 6 min de expo. Subo un drizzle 3x para ver mas detalle de la estructura de la galaxia aunque la contra es que las estrellas parecen pelotitas de golf y mucho no me gustan pero bueno.. es lo que hay.

Espero que les guste, saludos a todos!

Alejandro.-

M83_3X.jpg.22d7e63b89588e11aaecc18eda62c

M83.jpg.c2f7c7969b8674fef2a4cf6dd666ec61

5776b5cb44eed_TripletedeLeo.jpg.dda39f35

Enlace al comentario

Excelentes Ale, veo que aprovechaste muy bien esos cielos.

Me sorprendieron los detalles en M83 con subs tan cortas. Y el procesado mejoró mucho con respecto a la última.

El triplete vino muy bien, aunque con el fondo clipeado estas perdiendo algo de data seguro. Me imagino que el ruido debe haber sido mucho en el fondo.

Como sea, excelente trabajo!

Un abrazo!

Enlace al comentario

Excelentes las dos, increíble que con 45" se venga todo eso, se nota la gran calidad del cielo. Muy lindo el procesado, muy bien cuidado. Ah!! el foco impecable.

Muy buen laburo Ale

Enlace al comentario

Gracias Demian por pasar a ver.

Javier: Era terrible el ruido que venia de fondo, logre mitigarlo lo mas que pude pero ojo que no lo recorte mucho tampoco igual seguro que perdí info, de eso no hay dudas.

Omar: Gracias por pasar a ver, hay aplicado unos conocimientos nuevos que me enseño un loco que la tiene clara, mucha mascara y mas mascaras para proteger :mrgreen:

Abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Ale

Sacar fotos del cielo en buenos lugares y encima de vacaciones es un placer.

Aca elegiste objetos muy interesantes. El triplete de Leo va muy bien con el fov de la camara

Messier no llego a ver NGC 3628 que es mucho mas debil que las otras dos.

Bien el procesado en mi opinion

Recuerdo con Guille Baldi en Merlo haber visto solo a M65

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muy lindas galaxias Alejandro! Me gustó ese triplete, el encuadre, el detalle, etc. muy bueno. Tienta agregarle otra hora y media no?

M83 también muy bien.

buen laburo

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Sergio por pasar a ver y dejarme el comentario. Claro que siempre es un placer hacer fotos en vacaciones y con buenos cielos, sin pensar en nada mas que eso, disfrutar sin tener que madrugar, es lo mejor!.

Ignacio: Me alegro que te haya gustado y sin dudas me quede con ganas de seguir sumando subs, pero bueno, cuando empiece a guiar repetiré el objeto y espero con mejores resultados.

Geert Gracias por pasar a ver.!

Abrazo a todos !

Enlace al comentario

muy bien por los tiempos de exposicion y se nota que fueron sacadas desde un buen cielo.

saludos.

Enlace al comentario

Que bueno ese "triplete de Leo", Alejandro! Sin desmerecer, para nada, a la de M83, creo que lograste una foto de esas tres galaxias realmente muy linda y muy cuidada en todos sus aspectos. Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Mati, Eze y Mariano por pasar a ver y sus comentarios.

Eze.. vino para atrás el fondo, mucho ruido, si uso esos tiempos van a tener que sumar por lo menos unas tres hora. Sino guiado! (lo mas apropiado)

Abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

jajaja me mataste con esa "Doctor en astrofotografia". No será mucho ?!? :oops: yo el único doctorado que tengo es en paciencia con el hobby, el resto es solo parte de esa paciencia. Pero acá sin dar nombres hay varios chicos que la tienen MUY clara y yo solo trato de seguir esa linea, aprendiendo de ellos, ya que lo que todo aprendí lo debo a ellos.

Gracias Marcelo por pasar y tu comentario alentador. :)

Abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Muy buenas Alejandro. Espero que no te importe si utilizo este hilo como ejemplo de lo que se puede conseguir con un 150/750 y una NEQ3, me parece muy meritorio lo que has conseguido con una montura que va tan justa con un tubo de ese tamaño.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias a ti Alejandro. Este hilo ha sido de utilidad para compañeros de otros foros, pues parten de un presupuesto relativamente modesto y este equipo es el que más se ajusta a el dando buenos resultados, siempre lo recomiendo en estos casos aunque haciendo la salvedad de que para fotografía de cielo profundo la NEQ3 va demasiado justa para este tubo, pero con tus fotos demuestras que puede hacerse y me ha parecido interesante que otros compañeros lo supieran.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...