Jump to content

Controlar telescopio convencional con Stellarium


snake

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos,

Soy principiante usando Stellarium y en asuntos de astronomía. Pero tengo que controlar un telescopio convencional con Stellarium como proyecto de carrera para la universidad. Tengo que hacer el controlador que se comunicara con Stellarium y el telescopio y no se como es la comunicación utilizada. Necesito ayuda con este tema por favor.

En resumen tengo que ponerle motores para mover el telescopio y crear el programa que se comunicara con Stellarium para transmitirle las coordenadas.

Gracias de antemano.

Un saludo!

Enlace al comentario

Algo estuve viendo. Yo te diría que leas algo de la librería INDI (http://www.indilib.org/index.php?title=Main_Page) que es una librería para "interfacear" soft como el stellarium o xephem con drivers de teles genéricos. Eso sí, tenes que escribir el driver para manejar tus motores para INDI.

Fijate si te sirve, pero sé que esto se usa a nivel profesional.

Saludos cordiales y buenos cielos.

Enlace al comentario

Pero, no sabes el tipo de comunicación que utiliza el Stellarium para comunicarse con un tipo de telescopio. por ejemplo, se que cuando se conecta el Stellarium envía 1 byte de comunicación, lo que no se es que debe de enviarle el telescopio en respuesta a este dato para iniciar las comunicaciones entre ambos.

saludos!

Enlace al comentario

Mi problema es que el telescopio que tengo que usar no tiene driver ni nada para comunicacion, yo debo de crear dicho driver para manejar el tele por eso necesito saber como es la comunicación o que tipo de protocolo usa el Stellarium para comunicarse con el tele.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...