Jump to content

Colimacion y prueba con saturno


martinm3

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer decidi perder toda la noche colimando y poniendo en estacion la montura con el eqaling , luego cuando termine eran la 1 AM y saturno estaba bastante alto, entonces decidi filmar dos videos, uno con un barlow 2x y el otro con el mismo barlow pero extendiendo la distancia al sensor y asi lo lleve a 3x.

De yapa enganche la tormenta :D

5776b5cb234f3_contrastefyull_20110227_03

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Martín, te felicito. Quedaron muy buenos esos Saturnos, sus tonalidades y además lo bien que se nota la tormenta.

Cuándo aclaras Barlow con extensor a que te referís con esto último ??.

Abrazo

Enlace al comentario

Impresionantes Martín. De una nitidez fabulosa.

Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (45)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Gracias Demian, la verdad fue una sorpresa la tormenta no sabia que estaba ahi hasta que lo filme, creo que le dá un toque especial.

Me alegro mucho jorge que te guste!, gracias por comentar

Gracias Guillermo, en cuanto a lo del barlow , me refiero a que la spc900nc no la acople directamente al barlow, sino que la separe con la ayuda de un extensor para asi obtener mas aumentos, practicamente todos los barlow cuanto mas separado este del sensor ccd mas aumentos proporciona, por ejemplo el barlow que yo poseo es 2x, pero si acoplo un extensor (o un diagonal que cumple la misma funcion) el aumento logrado es de 3x aproximadamente, los unicos barlow que casi no tienen este efecto son los Powermate(menos el 5x) y creo que tambien el Telextender de Meade(no estoy seguro) esta es una de las cosas por las que los fabricantes de estos productos dicen que no son Barlow ordinarios sino amplificadores de imagen, al resto de los "barlows" acromaticos o apocromaticos se puede utilizar este efecto.

Gracias Carlos y Marcelo!!, creo que todos coincidimos en que tiene buena nitidez, por eso dejo por sentado que el tiempo que perdi en una exelente colimacion fue fundamental para obtener buenos resultados

Gracias, un abrazo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy bonitos. Felicitaciones por la captura. Muy nítidos y muy naturales.

Puede ser que en el segundo te haya quedado desalineado el sensor de la cam?

He notado esa sombra azul arriba a la derecha del planeta en alguna de mis fotos. Probaste corregirla usando la herramienta de alineación de canales de registax?

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Gracias German! y Gracias Marcos! coincido con vos los SC son perfectos para planetaria, jwachito si ví esa sombra, y me parece que es un problema del barlow, es un barlow normalito acromatico y me parece que tantos aumentos son mucho para este pobre, o dicho mejor, al ser acromatico cuando lo exigís aparece su principal defecto.Ahora que me lo decis me olvide de alinear los canales en registax :oops:

Saludos, un abrazo

Enlace al comentario

Impecábles imágenes Martín! Ese telescopio bien colimado y enfocado es una masa en planetarias.

felicitaciones,

Ignacio

pd: uno de ésto días le voy a tirar al señor de los anillos, hace rato que no lo visito.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...