Jump to content

Saturno + tormenta - 26-02-2011


Hal9000

Publicaciones recomendadas

Ahora desde el balcon de mi casa, en Godoy Cruz.

Parece que medida que se va acercando a su oposicion, que es por Abril, va mejorando la imagen tambien.

Luego de jugar un rato con autoguiado y hacer algunas pruebas para aprender, ya me iba a dormir, pero le eché una mirada por las dudas, y se veia muy bien!!, me quedó justito como para sacarle unos videos y aproveché.

Tuve la suerte de captar la "tormentita", a las 2:57am, (5:57 GMT).

Como siempre, Celestron 150/750, 2 barlows en serie y SPC900.

Hice los videos un poco mas largos, 600 frames de los cuales aproveché la mitad

Hice 2 apilados y 2 procesados del mismo video (1 de 7), uno mas agresivo donde se destaca más el detalle de la tormenta, y otro mas suave y respetuoso pero eligiendo mejor los frames.

Se los dejo, gracias por pasar a ver.

sat7-3-proc.jpg.4e5bb8248f38f505539b1435

sat7-proc.jpg.e77df4537fb79dab1ce7f927fc

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena Diego, felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (45)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow acromático 2x

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Gustavo, te cuento que es cuestion de práctica y paciencia nomas, muchos reintentos, tanto en la adquisicion como el procesado.

A medida que vas procesando y probando resultados, vas retroalimentando como tenes que hacer la toma, y luego ya sabes reconocer en el momento de la adquisicion si vale la pena o no, o si hay que corregir algo.

Las primeras que tomamos con los chicos aca cuando aprendiamos (aun seguimos aprendiendo), salieron manchas nomas, y si bien le echabamos la culpa al seeing, que tenia mucho que ver, no era todo solamente cuestion de atmosfera.

Claro que esta práctica es totalmente distinta a la fotografía de espacio profundo. Creo que si se dan las condiciones se puede lograr algo mucho mejor, y sumado a eso vos tenes los elementos necesarios para superar estas imágenes, con tu equipamiento actual, en el cielo sanjuanino. Asi que dale para adelante nomas, tenes que invertir tiempo y no dudes de preguntar aqui en el foro, donde hay gente con mucha mas experiencia que yo en el tema.

Les dejo una foto mas en B&N que destaca solo un poco la tormenta, y otra, en color, que es el resultado de sumar otro video a la anterior.

En esta suma a color, la tormenta no es genuina porque es la suma de 2 fotogramas a distintos horarios, con diferencia de mas de 20 grados de rotacion del planeta, y casi parece una banda, pero agrega suavidad al resto .

Saludos

sat-mezcla.jpg.71f333157fc96f0372e46d23a

5776b5caef7e9_sat7-BampW-proc.jpg.7f0773

Enlace al comentario

Muy buena imagen, Diego. Y todo un testimonio de esta gran tormenta que parece ser la mas grande vista en Saturno en decadas. Estaria bueno armar un archivo, o una secuencia con todos los que sacamos esta tormenta en las ultimas semanas, para registrar su impresionante evolucion y crecimiento.

Enlace al comentario

Uy, casi se me pasan éstas. Están muy buenas Diego, parece que estiras la mano y agarrás Saturno con los deditos. Buenos colores, buena definición, y buena profundidad.

Un placer verlas.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...