Jump to content

Buscando Telescopio


Susan_Day

Publicaciones recomendadas

Hola!

Estoy en la busqueda de mi primer telescopio, ya estuve consultando en Duoptic, pero el telescopio que quiero cada vez que entro a la pagina lo prometen para mas adelante (en honor a la verdad, armé mis vacaciones en el trabajo de manera de ir a un lugar para llevar el telescopio, cuando lo tenga, y ahora veo que está para Abril y yo ya arregle todo en funcion de la idea que decia que iba a aestar para Marzo).

Mirando y buscando donde mas puede estar el telescopio que yo quería (Sky-Watcher Explorer 150PS NEQ3 (Acero)) o alguno similar encontré este otro: Telescopio Reflector Galileo F800x203 Eq Ecuatorial (lo encontré en deremate a $3.059, no pongo el link porque por algún lado leí que estaba prohibido y lo que a mi me interesa es saber si es un buen telescopio y en que se diferencia este último con el sky-watcher).

O si alguien me pudiera comentar si es bueno el que venden en la AAAA: Telescopio Hokenn 150750 (a $1.950)

Otro que también vi en la página de la óptica Saracco es el: AstroMaster 130EQ (a U$S399)

Sino, si alguien me puede recomendar algún otro lugar de confianza que vendan telescopios.

Gracias y Saludos!

Sabrina.

Enlace al comentario

Si fijate con los de cientifica schonfel, hokenn y SW son producidos por la misma fabrica segun tengo entendido, son similares mira si esta interesado en un 200/1000 que no es mu transportable que digamos a menos que tengas algun tipo de utilitario o camioneta, los de cientifica venden a $3000 mas un ocular super ploss de 12.5mm pero es cuestion de verlo, los 150/750 son muy buscados casi que se los sacan de las manos apenas llegan

Enlace al comentario

Hola Susan.

tal como dicen los muchachos, el Hokken es un caballito de batalla para arrancar con muy buenas prestaciones tanto para Planetaria como para EP.

El Astromaster también es una muy buena opción, yo a los Celestron los noto un poquitín mejores en calidad; pero ojo Saracco es bastante caro !!!!.

Con respecto a Galileo le escapo un poco ya que no tienen muy buena calidad, y tal como vemos con algunos otros muchachos de acá son mejores opciones para guíado.

Cambiando de tema, quizás somos compañeros en el curso de los miércoles en la AAAA.

Yo estoy cursando ese día el curso "Conociendo el cielo".

Saludos

Enlace al comentario

Hay que decirlo con todas las letras, ese Galileo es una verdadera porquería.

Lamentablemente Sabrina la disponibilidad de mercadería que está agotada, está sometida a los vaivenes del comercio exterior y de embarques que vienen desde China, así que las postergaciones en las fechas de arribo de material son cosa común, por lo que, en casos así, las compras de apuro suelen terminar en grandes frustaciones (Como en el caso específico del "limón" que nos ocupa, el Galileo F800203)

Enlace al comentario

Hola Susan

Te cuento que para la compra de artículos tan específicos es muy importante realizarla en lugares especializados y con buenas intenciones, no solo la venta por el mero fin del dinero, sino también por la satisfacción del cliente; Yo como cliente de duoptic en varias oportunidades y por distintos productos, recomiendo este lugar, ya que asesoran de la manera mas clara para el usuario y además la marca con la cual trabajan es de calidad reconocida por los aficionados.

Para alentarte a la compra de tu teles el cual haces una mera mención del gasto ($3.059), creo que encontré una variante que quizás pueda interesarte y estarás alrededor de los $2700 mas o menos.

El mismo teles completo figura fuera de existencia pero si figura en la pagina existencia disponible del teles por separado...

Tubo 150-750

http://www.duoptic.com/skywatcher-black ... -neq3.html

Montura EQ3

http://www.duoptic.com/skywatcher-eq5-204.html

Comunicate con Ricardo que seguro te pondrá al tanto de esto y te dará los mejores consejos, lo importante es que no te apresures y que hagas una buena compra para que tu teles no termine en un rincón como adorno!!!

Saludos y mucha suerte

Marcelo

Enlace al comentario

Hola!

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Creo que ya antes de preguntar, coincidía con ustedes con respecto al Galileo, pero sé que soy, de momento, una ignorante en el tema, y quería estar segura (ademas en este tipo de compras no confio demasiado en deremate o en mercado libre... pero nunca se sabe, quizas muchos tuvieron buenas expriencias..... evidentemente no).

A Ricardo le he enviado varios mensajes y no me ha respondido (solo respondió para decirme que llegaban en Abril, pero le pregunté varias cosas o alguna alternativa al que le pedía y no respondió... quizas tengo suerte y lee este post y decide escribirme).

Lo único que no me convence del Hokken de AAAA (que dicho sea de paso, en este momento no estoy haciendo ningun curso GFSTANCANELLI... unos finales mas y me recibo en la facultad y ahi sí, voy a retomar los cursos que deje hace mucho tiempo ahi... estuve haciendo los del Planetario, y se que los profes andan por acá dando vueltas) es el tema del tripode... por lo que he leido que postearon en otros lugares, convendría que sean de acero, no? Realmente es muuuy notoria la diferencia entre el de aluminio y el de acero? o para alguien que recien empieza (solo tengo mis humildes binoculares) está bien?

Saludos y de nuevo muchas gracias!

Sabrina.

P.D.: Me gustó (y tambien lo pensé) la sugerencia de comprar el telescopio por un lado y la montura por el otro, pero sería lógico suponer que si el conjunto o publican como "Fuera de Existencia", tampoco tendría las partes (nuevamente, si Ricardo llega a ver le post podría ratificar o rectificar mi suposición).

Enlace al comentario

Hola, la diferencia es notoria, sí, en cuanto a calidad, pero también en cuanto al peso de uno y otro trípode. El de acero es mucho más pesado que el de aluminio, como es obvio.

Por eso, si de calidad hablamos, hay diferencia.

Ahora, si vas a usar la montura solamente para observación visual (es decir, no para hacer astrofotografía) te diría que el trípode de aluminio anda bien, además, el tubo del Hokenn 150-750 no es demasiado pesado, con lo cual se mantiene estable en su montura standard.

Claro que este trípode es un poco más inestable que el de acero, pero salvo que lo patees descuidadamente o le estés saltando alrededor, con el 150 encima, seguramente va a cumplir su función en observación visual.

Espero que te sirvan los datos, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola!

De nuevo, gracias a todos por sus consejos. Acabo de terminar de armarlo!!! Me compré el Hokken... estoy demasiado emocionada!!!

Lo que sí, no tengo ni la mas palida idea de como "hacerlo funcionar", asi que me tendré que poner en campaña para aprender. Voy a buscar en el foro, que seguro tienen muchas explicaciones.

Saludos!!!

Sabrina.

Enlace al comentario

Jajajajaja, que emoción !!!. Felicitaciones Sabrina.

Que lo disfrutes (algúna rabieta también te vas a agarrar) y bienvenida a este viaje al universo.

Saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones por el hokenn yo hace un par de meses me compre uno, y la verdad no me deja de asombrar cada vez que pongo el ojo en el ocular, lo que si compre a parte un barlow acromatico de 2x para poder ver mas grande los planetas conjuntamente con un ocular SP de 6,3mm y se ven de maravilla.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...