Jump to content

Brea Optica


Topcat

Publicaciones recomendadas

Amigos EP.

Queria saber si alguno de ustedes me puede indicar algun dato en Argentina donde conseguir brea GUGOLZ (brea optica)... Quiero evaluar la conveniencia de traerla a Chile... porque acá es muy cara...

No es para negocio es para uso personal.

slds.

Luis,

:D

Enlace al comentario

Hola Luis: yo en una primera instancia averigüé para conseguirla, pero no di con ningún lugar.

Entonces opté por la preparación casera. Si querés te puede servir este sitio:

http://www.cielosur.com/observa.php#multimedia

es el cuarto video y es muy claro en su explicación.

saludos

Enlace al comentario

Hola Luis.

Te agradecería si nos comunicas sobre esa receta, ya que yo uso la que está en video que te pasé, pero no obtengo buenos resultados en cuanto a la rugosidad que me produce luego de varias horas de pulido ( no se cual será en realidad la verdadera razón).

un abrazo desde Argentina

Enlace al comentario

Ahhh, ya estás trabajando con la torta ¡¡¡¡¡

Que estás haciendo??????, contanos.

Yo recién acabo de retirarle la brea a mi torta porque después de 19 hs de pulido no logro correctamente la parábola del 500, tengo ganas de usar esa receta para ver que pasa.

Y en qué proporciones usaste colofonia para esta torta Luis.??

Enlace al comentario
Ahhh, ya estás trabajando con la torta ¡¡¡¡¡

Que estás haciendo??????, contanos.

Yo recién acabo de retirarle la brea a mi torta porque después de 19 hs de pulido no logro correctamente la parábola del 500, tengo ganas de usar esa receta para ver que pasa.

Y en qué proporciones usaste colofonia para esta torta Luis.??

¡Que grandes!

jejeje esto parece un foro de cocina. :lol: (repostería digamos).

Enlace al comentario

Hola....

Solo utilicé colofonia o pez de castilla... es lo mismo!!!

Para la construcción de la torta una vez derretida la colofonia agreguemos un 3% del volumen de tremetina, la venden en las libreras o tiendas especializadas de pintura para cuadros, es un diluyente en base a resina vegetal... alternativas puede ser aguaras mineral o aceite de linaza o lino.

Para la construcción de los canales utilizamos una rejilla de plástico para lavaplatos que venden en homecenter (homedepot)... posee un tramado de hexagonos de aprox 2 cms. como panal de abejas.

Otro detalle es que trabajamos con rojo de pulir u oxido de fierro... es más lento pero se comporta bien con la colofonia, ya que el cerio daña la torta y termina rayando el espejo... la temperatura de trabajo es aprox. 17 C. en secciones de 1 hora continuas.

Antes de cada sección de trabajo hacemos un prensado caliente, para ello utilizamos un secador de pelo para calentar unos 2 minutos la torta aplicamos abundante rojo de pulir a la torta y el espejo... y prensamos con unos 3 kilos... ES UN RITO!!!

Para ver si la torta quedó muy blanda o dura nos dieron estos tips... si a los 20 minutos de trabajo los canales se achicaron están muy blanda... si a la hora de trabajo están intactos es porque está muy dura!!!

Estamos trabajando en un espejo pequeño de 150mm...

Torta1.jpg.8640714c57989635b9db7a2934cbe

Torta2.jpg.4b3252eb13abc6116c702bbfd78ef

torta3.jpg.6731806d0c7d69b3929c252d2cbb4

Enlace al comentario

Buenísimo Luis, mil gracias, (ó, mil gracitudes si en terminos culinarios hablamos, :lol::lol::lol: )

Despues contá cómo te fue con el aspecto de la superficie obtenida: me refiero a si te produjo una especie de "PIEL DE GALLINA" (jajaja. seguimos con el asunto culinario).

Ése rojo es el lcomún conocido acá como ferrite rojo??? (se usa en las obras de albañilería???).

Demián: te recomiendo seguir al pie de la letra este post, así podrás sorprender a tu esposa con una estupenda torta de brea (o de colofonia mejor dicho) :lol::lol::lol: y dejá de espiar a tu vecina con el binocular........ jajaja, como lo sugiere tu foto del avatar.

creo que hoy me desperté dicharachero :roll:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...