Jump to content

Objeto pasa en frente de la Luna


aldovalero

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Después de postear unos resultados de fotografías que obtuve anoche de la Luna y Saturno, quise compartir algo curioso que observe. Mientras trataba de alinear la cámara con el ocular, estando prendida y lista para iniciar el video cuando fuera oportuno, un objeto en forma de T cruzo la Luna de sur a norte.

A pesar de estar trabajando con 90x no lo pude distingir claramente y ademas paso muy rápido. Fue entre las 02:50 y las 03:20 hs (22/02/11).

Me gustaria saber si hay forma de identificar el objeto, algun registro de satélites en órbita o algo parecido, también seria bueno saber si alguien mas lo pudo ver.

Pido disculpas si es un hecho trivial debido a la gran cantidad de satélites dando vueltas, pero me llamo la atención y me resulto bastante curioso.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Aldo. Si es un satélite lo más probable es que lo encuentres usando CalSky (http://www.calsky.com/). Tenes que registrarte y setear lo mejor posible tus coordenadas ya que cambia mucho con muy poca distancia. Después busca el evento en la parte de Satellites -> CrossOver / Ocultations.

Lo más probable sin embargo es que haya sido un pájaro o un murciélago. Los tránsitos de satélites mas lentos andan en el orden de los 2 a 3 segundos pero son muy pequeños (menos de 1 seg de arco) y los más grandes como la ISS por ejemplo, que orbitan mucho más cerca tienen tiempos de transito inferiores al segundo (0.8 a 0.6 seg) aunque es un objeto grande de alrededor de los 20 seg de arco.

Yo he intentado fotografiar algunos tránsitos predichos por el CalSky para satélites pequeños pero no he tenido suerte hasta ahora.

Saludos cordiales y buenos cielos

Enlace al comentario

Gracias por la información jwackito, ahora me mando a ver que pude ser, ya tengo las coordenadas más o menos exactas que me tiro el mapa satelital.

Saludos, cielos limpios y tranquilos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...