Jump to content

compra de telescopios transportables


colapso

Publicaciones recomendadas

Como les va queridos astrolocos, me animo a preguntar en el foro ya que hay mucha pero mucha gente con experiencia y realmente necesito una mano para tomar una desicion.

Necesito comprar un tele (que de paso es el primer equipo que me compro) que sea facil de transportar y armar para distintos ocaciones, si bien lo usaria de forma personal, tambien estaria viajando de aca para alla con el mismo. Por un lado me encanta el 150/750 ya que con ese equipo tengo para rato en todo tipo de materia (astrofotografia, observacion planetaria, objetos profundos, ect etc etc...) pero la pregunta es hasta que punto me sirve para ser un tele transportable, sobre todo si viene con motor...

Estuve buscando opciones mas livianas como ser un Shilba ECLIPSE PRO 1301000, obviamente disminuyen las capacidades del tele pero de alguna manera seria mas viable a la hora de transportar, armar, ect... sin emargo no tengo idea la calidad del espejo y por ende la calidad de observacion de lo objetos

Despues volvi a SK para encontrar el Explorer 130P que seguramente tenga mejores prestaciones que el anteriormente mencionado, alguien lo conoce? Tambien econtre el H114500PEQ1 que para el fin practico no esta nada mal..., con una distancia focal de 500 lo hace especial para el manejo practico

Sky-Watcher Maksutov BK102EQ2 ??

obviamente mi primera opcion seria el 150/750, pero creo que se me va de las manos a la hora de transportabilidad, no? entra en una mochila grande???? el motor se puede desarmar de la montura en caso de querer hacerlo? tengo entendido que es bastante pesado...

En fin... por un lado se que necesito algo que pueda transportar, pero por otro el 150/750 se que me va a dar grandes satisfacciones en lo personal.Quisiera escuchar algunas experiencias de alguna situacion similar para saber por cual optar!

muchas gracias y buenos cielos para todos!

Enlace al comentario

Colapso, tengo el 150/750 y te aseguro que el equipo entero con los motores puede ser llevado con una mochila tipo camping y un bolso. Pesa aprox 30kgs. Hay una foto por aca dando vueltas de una star party, que no encontré, en la que se ve como tengo armado el equipo para transporte. Llegue a viajar en colectivo de linea con el hasta Pilar.

Obviamente que si necesitas llevar mas cosas que el telescopio se complica. Igualmente es un equipo transportable por lo corto del tubo, un tubo mas largo aunque tenga poca apertura se complica mas.

Saludos

Iolta

Si encuentro la foto la subo.

Enlace al comentario

ahhh querido amigo... es la respuesta que estaba esperando, tenia miedo de que no entrara en la mochila o que sea difícil de transportar, pero 30 kg de carga no es problema, sobre todo si lo haces con ganas y satisfacción de llevar lo que queres!!!

Gracias y si tenes ganas de subir esas fotos cuando la encuentres la estaré esperando.

:mrgreen:

Abrazo y buenos cielos!

Enlace al comentario

Mirá, yo también tuve la inquietud de tener un equipo transportable. En un viaje a La Pampa, con un cielo de aquellos, llevé el 114900 y se descolimó. Si bien no es nada grave, me agarré una bronca bárbara, y ahí decidí comprar el refractor 70900 EQ1. Es cierto, un poco menos de apertura, pero con la mejoría en calidad del cielo donde lo llevo se compensa un poco ese tema y debo reconocer que me ha sorprendido su performance en espacio profundo. Lo llevo a todas partes. Obviamente el tema no es transportarlo en una mochila, pero pliego el trípode, lo acomodo en el baúl, el tubo lo pongo en la luneta, y listo. Cero riesgo de transporte.

Saludos

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

y mira sino es problema el transporte de 30 kgs , un 150 es un equipazo parra empezar y sacarlo de viaje....

saludos

Enlace al comentario

Tengo un SW mak 102/1300 sobre eq2. La lo cu ra. no pesa nada, lo llevás donde se te ocurra, re barato, imagenes muy buenas, uun equipo excelente, amigo.

Tengo tambien en el taller el 70900 refractor. Muy bueno, super liviano y vale lla mitad que el mak, pero arroj un tach de aberración con objetos muy brillantes.

El 150 650 que mencionan se me hace dificil que lo puedas llevar en una valija o bolso. Una cosa es el auto, ok. un bolso me huele complicado.

El mak es fabuloso. :sabio

Enlace al comentario
Mirá, yo también tuve la inquietud de tener un equipo transportable. En un viaje a La Pampa, con un cielo de aquellos, llevé el 114900 y se descolimó.

Obviamente el tema no es transportarlo en una mochila, pero pliego el trípode, lo acomodo en el baúl, el tubo lo pongo en la luneta, y listo. Cero riesgo de transporte.

Saludos

gracias por el comentario, el tema del descolijmado tambien me tiene preocupado, y tener que calibrarlo cuando estas afuera imagino que no debe ser algo sensillo o facil. Tengo un puntero laser de 200, se puede colimar con ese mismo o si o si necesito un colimador especifico? (disculpen mi ignorancia) Y creeme que si tuvise la ventaja tuya de tener ruedas... ni me molesto en hacer estas preguntas, me compro un 200 y listo! :P

Enlace al comentario
y mira sino es problema el transporte de 30 kgs , un 150 es un equipazo parra empezar y sacarlo de viaje....

saludos

sera que pesa realmente 30Kgr? por lo que me dijeron el equipo completo sin motor pesa unos 15-16 kg, pero con el motor a cuanto se me va?

un abrazo!

Enlace al comentario
Tengo un SW mak 102/1300 sobre eq2. La lo cu ra. no pesa nada, lo llevás donde se te ocurra, re barato, imagenes muy buenas, uun equipo excelente, amigo.

Tengo tambien en el taller el 70900 refractor. Muy bueno, super liviano y vale lla mitad que el mak, pero arroj un tach de aberración con objetos muy brillantes.

El 150 650 que mencionan se me hace dificil que lo puedas llevar en una valija o bolso. Una cosa es el auto, ok. un bolso me huele complicado.

El mak es fabuloso. :sabio

Creeme que me intereso mucho el Mak, me parece un todo terreno y super potente, pero solo hay unos 150 dolares de diferencia con el 150/750, sinceramente es una lastima...

gracias por pasar y opinar! :mrgreen:

Enlace al comentario
sera que pesa realmente 30Kgr? por lo que me dijeron el equipo completo sin motor pesa unos 15-16 kg, pero con el motor a cuanto se me va?

Los motores son chiquitos, no te preocupes. Calculale el tamño de un limón, a grosso modo.

dualeq3.jpg

Enlace al comentario

Colapso: Confiá en mi que soy usuario de un 150p desde hace mas de un año y no tengo auto.

El equipo en su caja, con kit goto, trafo, y set de oculares pesa 28kilos. Me lo envié a Mendoza en las vacaciones y eso era lo que arrojaba la balanza del transporte.

Quizás sin la caja ganes un par de kilos, pero no pesa 15 kilos ni a palos. Ademas de que nunca llevas el equipo "pelado". No encuentro la foto y creo que es porque me la saco ACB. Igualmente ofrezco de testigos a varios usuarios del foro que me vieron llegar a cañuelas con el set armado.

Tubo envuelto en frazada dentro de mochila tipo camping, las pesas en los bolsillos laterales de la mochila. el tripode amarrado a la mochila del lado de la pesa mas liviana. Bolso mediano con cabezal de la montura, caja de herramientas con oculares, trafos y demas.

Es posible transportar el equipo asi, es engorroso pero repito que me tome colectivos de linea y viaje hasta Pilar por dar un ejemplo con el equipo en esas condiciones.

Saludos,

Iolta

Si no te decidiste para la semana que viene avisame que en cuanto desarme las cajas del equipo (que llegaron hace unos dias de vuelta de mendoza) armo el set y te mando un foto Ad-hoc.

Enlace al comentario
Tubo envuelto en frazada dentro de mochila tipo camping, las pesas en los bolsillos laterales de la mochila. el tripode amarrado a la mochila del lado de la pesa mas liviana. Bolso mediano con cabezal de la montura, caja de herramientas con oculares, trafos y demas.

Es posible transportar el equipo asi, es engorroso pero repito que me tome colectivos de linea y viaje hasta Pilar por dar un ejemplo con el equipo en esas condiciones.

Iolta, lo suyo es admirable. Para los que somos "cómodos" (haraganes), transportar el 150750 de esa manera nos resultaría.... complicado.

Quiero decir, una cosa es que un teles "se pueda llevar" de esta u otra manera, y otra es que resulte transportable, en el sentido cabal del término. Por caso, la montura... creo que una altazimutal sería bastante más simple de llevar. Si no lo vas a usar para astrofotografía, una EQ3 no se justifica, a mi entender. Incómoda.

Pero repito, mirado desde el punto de vista de un cómodo. ;-)

Enlace al comentario

Pablo: Indudablemente no es la mejor manera de llevar un equipo y es bastante engorroso. Si no fotografiara seguramente iria por un Mak sobre Az o un Short Tube. El compañero preguntó por ese equipo en particular y yo le respondi con mi experiencia.

De hecho existen equipos diseñados especificamente para ser transportables, por ejemplo http://www.telescopes.com/telescopes/re ... escope.cfm

tuve la oportunidad de probar la version de 60mm y la verdad es que son SUPER COMODOS, resignas bastante abertura pero ganas transportabilidad a lo pavote.

Saludo.

Iolta

PD: Soy un extremista anti-auto asi que si este hobbie me lleva a tener que comprar uno seria una resignacion muy grande!!

Enlace al comentario
PD: Soy un extremista anti-auto asi que si este hobbie me lleva a tener que comprar uno seria una resignacion muy grande!!

Je je je. Bueno, en mi caso la adquisición de mi primer auto coincidió con la de mi primer teles, así que cuidate. ;-)

Sobre este asunto, se me vinieron a la cabeza un par de refranes:

"Negociemos, Don Inodoro" (del Mendieta a su amo)

"Pa' que la vamos a hacer fácil si difícil también anda" (recopilación propia). :D

Enlace al comentario

"Vamos por partes... diaria Jack el Destripador"

Primera aclaración importante: por el momento el equipo no lo compro con GoTo, si no Dual Axis, al menos por el momento... entonces cuanto pesaría ahora el equipo?

Segunda aclaración: el equipo tengo pensado usarlo para hacer campamentos y salidas tipo excursiones. Se justifica un tele de esas características para este tipo de actividades? yo creo que si. En realidad las prestaciones del equipo son mas que justificables... pero la transportabilidad es lo que me preocupaba, por eso no sabia si comprar este (que es el que quiero) o tener que bajar la cabeza y salir con algo mas chico por cuestiones de comodidad, pero sobre todo de seguridad, ya que no me gustaría que le pase nada al tele en el camino, obvio eso dependerá del cuidado que tenga. Lo de la mochila y demás me parece una buena idea y de hecho fue lo único que se me ocurrió de entrada, pero no sabia si se podía...

Voy a investigar el tema del colimado, por las dudas se descolime durante el viaje, que es lo único que estimo le puede llegar a ocurrir durante un viaje de los que quiero hacer

La verdad muchas gracias por pasar y comentar, me están dando una mano en decisiones importantes! Avisen cuando pasen por Jujuy que seguro preparamos algo! :D

Saludos!

Enlace al comentario
Colapso, con dual axis pesa lo mismo, la ventaja es que puede usar pilas D (un par de gramos más, son 4) y duran varias noches.

Saludoa Iolta.

te creo te creo, pero lo que me parece extra;o es que el vendedor de telescopioshoken.com cuando hablamos por telefono, me dice que lo maximo del equipo es de 15 a 16 Kgr... :shock:

Enlace al comentario

Iolta no miente, yo lo vi en mendoza con todo su excelente equipazo, y ahí estuve la 1º noche cebándole amargos ¡¡¡¡ Pero... qué corazón hay que tener para llevar ese equipazo en mochila... yo no me animaría. Tal vez es porque estoy más viejito. Oye amigo, mi opticastorage tiene un Meade etx90 con goto y todos los chices x 2100 morlacos, eso es transportable ¡¡¡¡ viene con mochila incluída. 8)

Guau¡¡¡¡ Otra alternativa válida es que compres el equipo que te dice Iolta y ue luego viajen juntos p q él te ayude allevarlo: doy fe que es un tipazo. :D

Sergio.

Enlace al comentario

Hola Sergio y gracias por el ofrecimiento, pero para ser honesto si veo que el 150/750 se me escapa de las manos para lo que necesito, creo que mi segunda opcion seria el Mak, no se por que pero los reflectores me encantan, tienen tal atractivo que no me veo con otra cosa, a lo mejor mas adelante...

un abrazo y exitos! :D

Enlace al comentario

mra si el 150 te parece grande y gustandote los reflectores podes bajar un poquito en el peso y tamaño con un 130 o hasta un 114 tambien..........

pero ojo siempre es mejor comprar la mayor apertura posible.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...