Jump to content

Mi equipo (AYUDA)


edelmiro123

Publicaciones recomendadas

Hola, Como andan? La verdad no se mucho sobre astronomia, hace 2 meses me compre un telescopio con algunos amigos y queremos ir mejorandolo, el telescopio y sus accesorios es el siguiente:

Telescopio:

Dobson Hokenn 8'' 203mm diametro 1200mm distancia focal f6

Oculares 1,25'':

Meade ultra wide angle 4,7mm, Super pl 10mm, Super 25mm

Todavia no tenemos filtros ni barlow,pero estamos queriendo comprar algunos en estos dias, me gustaria saber que accesorios me recomiendan para mejorarlo, la idea es ver lo mejor que se pueda con este equipo.

Desde ya millones de gracias por las respuestas.

Enlace al comentario

Hola edelmiro123

Te recomiendo lo siguiente:

Un ocular de 32mm para espacio profundo, la barlow y por sobre todas las cosas sacar el equipo al campo, lejos de las luces ciudadanas, ahí es donde verdaderamente se disfruta de estos equipos.

Saludos

Marcelo

Enlace al comentario

Hola Edelmiro. Bienvenido a EP. Te comento que arrancaste con un avión a chorro. Lo único que necesitás es aprender un poco del cielo, saber qué es lo que vas a mirar, apuntarle y listo. Creo que con lo que tenés es de sobra por mucho, pero mucho tiempo. Lo que sí tenés que hacer es, si estás verdaderamente empezando, conseguirte el stellarium, un programa que brinda una imagen virtual del cielo en tiempo real, y empezar por los objetos más fáciles, por estos tiempos Saturno, la nebulosa de Orión, las pléyades, omega centauri, etc. Elegí, empezá, y cualquier cosa consultá.

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Edelmiro felicitaciones por el equipo que tenes, coincido con Carlos en lo que respecta a que comenzaste con un avión a chorro. Es importante que uses lo que tenes. Si tenes una notebook cargale el programa Stellarium (esta en la Web y es de distribución gratuita) e instalate en lugares donde hay poca contaminación lumínica y se vean bien las estrellas, en espacial si no hay luna o si ella tiene poca luminosidad (cuarto creciente o menguante).

Respecto de accesorios, creo que podría ser conveniente incorporar una Barlow 2x, con una de 3x te pasas mucho de los máximos aumentos que da tu telescopio, por lo que es inútil usar una de 3x para tu telescopio. Trata que esa Barlow sea apocromático, en lugar de acromático, que son la mayoría, son más caras pero mejores.

También podrías comprar un ocular de mayor longitud focal que los que tenes, para hacer espacio profundo. Yo te recomiendo uno de 40 mm, debido a que el de 32 mm (37 aumentos) tiene diferencia, pero no es mucha respecto al de 25 mm (48 aumentos), que ya posees. El de 40 mm al darte menos aumentos (30) y por ende cubrís un campo estelar mayor, te brinda una visión bien distinta del cielo que el de 25 mm. Otra posibilidad, es que incorpores un filtro solar Baader para usar el telescopio de día, haciendo observaciones de las manchas solares. Nunca apuntes al sol sin un buen filtro, colocado en la boca del tubo, tu telescopio es muy luminoso y te produciría daños en la vista. Para el tamaño de tu telescopio, no te recomiendo que uses esos pequeños filtros solares, que se colocan en el ocular.

Esto que te planteo, son distintas posibilidades, para que bayas creciendo en este interesantísimo hobby, pero te repito, lo primero es usar bastante lo que ya tenes.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...