Jump to content

Por cual me declino de estos dos?


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Hola estoy con ganas de comprar un refractor para mi 200/1000 para empezar con el guiado, eh visto miles de modelos a la venta, pero estoy limitado a no poner algo tan pesado ya que con el 200, la eq5 ya esta serca del limite. Tengo en vista estos dos de abajo, mi inquietud es ¿cual de estos se puede usar con oculares de 1,25?¿ y cual me convendria?

hokenn 70/300 $190

galileo 70/400 $250

Enlace al comentario

No conozco sus calidades, pero yo me inclinaria por el de mas focal entre esos 2, pensando en el guiado.

Aunque para gastar plata, mejor gastada, te recomiendo el skywatcher 80-400, vale mas, pero viene con una monturita piola, es otra calidad, trae algunos accesorios usables, y te va a servir para campo amplio. Le compre ese hace poco a Ricardo, Gliese tambien compro uno para guiado.

Salu2.

Enlace al comentario

El 70/300 viene con portaocular de 0,965", el otro de 1,25".

El problema es que vienen sin anillas y te las vas a tener que ingeniar para armar el soporte, ademas que son en realidad 50mm por los diafragmas que traen.

Por el peso que tienen para la EQ5 te recomiendo adaptar un buscador 9x50 a la cámara de guiado y guiar con eso.

Enlace al comentario

Hola Fernando,

hace pocos días yo realice más o menos la misma pregunta partiendo de que tengo exactamente lo mismo que vos.

Estaba bastante decidido por el SW 80-400 ya que además si pinta algún viaje me lo cargo y no es tan complicado su traslado.

Sabía que es un muy buen equipo, solamente que tenía la duda porque hay un Celestron bastante similar.

Leandro me dió la misma recomendación y me paso un link de como construir desde el buscador un guiado para nuestro 200-1000; pero también consulte a Emilio (el antiguo dueño de mi tele) que él me indico que si bien lo de los pesos es real, con un 80-400 se está en el mímite del peso pero no lo pasas, eso si estás obligado a un buen setup completo de puesta en estación como Dios manda.

Las opciones del Galileo también me las habían mencionado porque estamos en $ 250 vs u$s 210 (es un numerito). Bueno, no si te sirvió; pero yo estoy en la misma que vos y por ahora no me decidí (aunque tengo un 80% para el lado del SW).

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas.

Estamos en la misma vi el SW en duoptic y tiene una pinta barbara :D pero es como decis el tema del simbolito ese $ vs U$S jejeje mi idea de arranque es tratar de llevara acabo la tecnica de JAVIE>R de guiado manual. Me comento que con un 70/400 mas una barlow x3 estaria dentro de lo posible.Ademas a este gasto le tengo que agregar un recticulado que empuja bastante a la hora de hacer numeros.

Si Alguien a experimentado con un tubo guia mas grande sobre el 200/1000 eq5, estaria bueno que cuente que tal la experiencia

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...