Jump to content

Canon 60d o canon xsi modificada?


ferchu2323

Publicaciones recomendadas

hola sigo buscando respuestas para no tirar la plata, todavia no tengo para una ccd, por eso estuve mirando opciones primero habia pensado en una canon 60d, pero metieron un sensor de 18mpx en el mismo tamaño de 22.3x14.9 de uno de 15.1(como la 500d), entonces bajaron de 4.7micras a 4.3 micras. Entonces todo esto me hace entrar en dudas me imagino que para imagenes normales tendra mas resolucion pero para astrofoto es muy chico.

la opcion que manejo ahora es comprar una canon xsi(450d) 14bits, 12mpx, 5.2micras/ o una canon xs(1000d) 12 bits, 10.1mpx, 5.5micras, y mandar a modificarla y tratar de conseguir un idas clip lps.

que opinan?

Enlace al comentario

Todas son buenas opciones. Yo tengo la 1000D modificada (por mi) y anda muy bien, sobre todo refrigerada (mira ejemplos en mi sitio). Tambien usé un tiempo la 500D sin modificar (que me robaron) y aunque tenía pixels mas chicos, generaba menos ruido que la 1000D.

Yo trataría de ir por una de 14bits, ya que el mayor rango dinámico pesa cuando exponés subs mayores a los 5 minutos en objetos con estrellas o zonas brillantes. SI pensas hacer muchos subs cortos, 12 bits alcanzan en mi opinión.

Si tenés una óptica bien corregida, y presupuesto, una canon full-frame tipo la 5D Mark II sería bien interesante, aunque te acercas mucho a un ccd APS con temperatura controlada.

En fin, nunca es una decisión fácil ya que hay muchos trade-offs. Yo personalmente opté por un cuerpo "barato y bueno", que pueda modificar sin que me tiemble el pulso, y que sirva como transición a una ccd monocromática dedicada.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

vos decia que le meta mano yo? o la mande a modificar? alguien conoce algun lugar donde modificarla y el filtro baader?

Habia visto que Adriana fernandez lo hace, pero me comentaron que en diciembre rechazo maquinas, saben si sigue haciendo las modificaciones o alguna otra persona?

Enlace al comentario

hola fernendo el filtro baader lo tenes que traer de usa aca no esta y la modificacion es delicada, asi que si no tenes experiencia en estas cosas corres el riesgo de romper la camara. contactalo a omar como ya te venimos diciendo para el trabajo, pero lo mas dificil creo que consguir el filtro.

saludos.

Enlace al comentario

Preguntaba por las dudas que haya alguna otra persona para tener mas opciones. El tema del filtro vi que en USA hay pero nadie hace envios para argentina, ya pregunte, mande varios mails a diferentes casas de venta, pero ninguna lo envia, por eso preguntaba si alguien ya compro y me pasa una direccion que lo tenga y hagan envios hacia aca.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...