Jump to content

Actividad Solar del 19-2-11


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola Gente despues de 4 meses de tener un filtro Baader de 150mm y jamas usarlo , hoy me dicidi a usarlo jeje. Dado que hay una muy buena actividad solar con 3 buenas manchas en estos días

Las imagenes son procesos de 2 videos realizados con la vieja Canon A570 sobre un ocular de 10 mm y un Hokenn 200-1000.

Tengo que reconocer que fue una buena inversion el Baader de 150 ya que ofrece mas detalles a comparacion del pequeñin que se pone sobre la tapa del telescopio, muy notoria la diferencia :D

Aqui las imagenes de las mancgas 1161 y 1162 en el centro del sol ( aprox) y la 1158 sobre uno de sus bordes

Saludos , Mauricio

5776b5c96c6f1_mancha1162-1161(19-2-11)co

5776b5c96f6a2_manchasolar116119-2-11.jpg

Enlace al comentario

realmente muy buenas tomas mauri , las dos !!!! , aparte al levantar mucho detalles de las manchas se puede distinguir muy bien la umbra de la penumbra. el efecto como granulado que se puede ver especialmente en la segunda es un efecto del filtro o es realmente la superficie solar ?

saludos mauri.

Enlace al comentario

Javier, a mi poco entender yo diria que es la superficie solar la que hace el granulado, ya que si saturo el proceso el granulado pareceria ser millones de picos.

que nos corrija alguien si esto no es asi, ya que podemos estar eerados talves. Saludos

Enlace al comentario

No estan errados, esa granulacion es la superficie del sol y a pesar de ser un filtro de luz blanca se logra apreciar ese detalle gracias a que usaste un filtro de 150mm, si tuvieras uno de 200mm seria aun mas notorio.

Muy buen trabajo, un filtro solar es lo proximo en mi lista, asi la astronomia se extiende tambien de dia!, que bueno! cuantas veces quisimos hacer algo de dia y siempre supimos que era imposible, nos habiamos olvidado del sol!!

Saludos , un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...