Jump to content

Sorpresa al modificar canon xs


martinm3

Publicaciones recomendadas

Hola gente!, estoy muy contento porque despues de tanto leer y leer me decidi y hoy modifique mi camara canon xs, o sea le quite el filtro IR y no le puse nada en su lugar, claro que antes habia leido que perderia el autofocus y que los infrarrojos iban a arruinar las tomas, que si o si necesitas un filtro baader, pero no me importo y me decidi a hacerlo igual.

La operacion fue todo un exito,me llevo 3 horas reloj!, porque no sacaba nada si no veia que el tipo en el video lo hacia primero(el tipo en el video es un chabon en youtube que te explica paso a paso como hacerlo), en fin, quite el IR y volvi a armar todo.

Una vez todo armado me dispuse a probar que habia quedado de la fotografia diurna, entonces le apunte a una pared verde y tome la foto, tal y como era de esperar la foto salio rosa, entonces calibre el balance de blancos con una hoja blanca y volvi a tomar la misma foto y salio perfecto!(ver foto)

Pero lo mejor de esto es que no perdi el autofocus como decian y a las pruebas me remito, las fotos estan todas echas con autofocus, apuntas apretas, escuchas el pip-pip, y gatillas, y guala!, las fotos estan muy bien enfocadas, es mas para sacarme la duda hice un primer plano del adaptador , estaba a 30 cm del sensor y fijense ustedes, esta perfecto.

Alguna explicacion debe haber, todo el mundo dice que perdes el autofocus si no colocas otro vidrio del mismo espesor, yo no puse nada, quedo sensor pelado, solo hice balance de blancos personalizado y listo.5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

foco.jpg.e269c89ce42b1d9f67d5f28495f07b6

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones Martìn!

Coincido en que se puede hacer con un poco de cuidado y con las herramientas adecuadas. Hace unos meses hice los mismo que vos, le saqué el filtro IR y le dejé el "otro" (uno claro que está mas afuera). Luego leí en algun lado que el filtro claro también es un cut-off de protección, similar al Baader, en la canon 1000D. No se en otras.

El tema del autofocus es interesante. No lo sabìa ya que tengo cuerpo solo, pero si es así voy a comprar un lente. Y es como vos decìs, con el white-balance corregido, los colores salen muy bien.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Si ignacio, yo tambien saque solo el IR y deje el otro como hiciste vos y ayer a la noche no aguantaba , queria probar la sensibilidad y cuando se abrio un claro acople la camara y saque una foto bien rapidito justo antes que las nubes vuelvan a tapar todo, solo me dio tiempo para una toma de 80segundos y elegí la nebulosa flama.Este objeto le habia tirado antes 20 tomas de casi 3 minutos y obtuve el mismo resultado ahora!! SOLO UNA TOMA DE 80 SEGUNDOS, no puedo creer que cambie tanto!!, estoy muy muy contento .

Mira esta es unica toma de 80 seg.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...