Jump to content

Reporte Jueves 17/02/2011 Sky Watcher 2031200


Publicaciones recomendadas

El verano de Mendoza ha sido atípico. Las picardías de "La Niña", lograron que los telescopios en Uspallata a 1800 metros de altura y con un promedio de precipitaciones anual de 100 mm (el 50% del promedio general de Mendoza que alcanza los 200 mm y que define a la zona como semiárida) se empaparan de rocío.

Difícil de olvidar las visiones espectaculares de objetos de cielo profundo que deparó el bello valle de Uspallata, donde pude por primera vez ver con el 2031200 Dobson a la nebulosa Skimo.(NGC2372)

Adjunto imagen para que puedan hallarla. Es necesario tener cielos despejados al Norte por su puesto y de acuerdo a la visión que me arrojaron los oculares SP de 32mm, 12.5 mm y 6.3mm con el Dobson, calculo que puede ser vista en cielos oscuros y limpios con cierta calidad a partir de los 114 mm de apertura.

No deben esperarse detalles tipo Hubble pero es un objeto muy interesante para, de paso, ejercitar la capacidad de búsqueda y un buen blanco fotográfico a pesar de que por su altura relativamente baja en nuestras latitudes, pueda el sky glow afectar la imagen.

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70Dibujo IC4406.JPG[/attachment]

5776b5c923c76_DibujoSkimo.JPG.22af36daf9

5776b5c929082_DibujoIC4406.JPG.62a5179db

ic4406.jpg.cfb596e1369edc453e936e673e2d3

Enlace al comentario

Muy bueno Marcos el reporte, hace sentir estar acompañándote en ese momento.

Me gusta mucho cómo le sacás el jugo al "termotanque", jaja. Todavía no se me dio por las nebulosas planetarias, (aún sigo buscando estrellas ROJAS ( con las que estoy fascinado por como se aprecian los colores), y "pares" de pocos segundos.

un abrazo

Enlace al comentario

Gracias por pasar a leer. Ya que estás con la antena 500 en marcha y aún tenés en uso la Antena I, te recomiendo que te des una vueltita por varias planetarias que tenes a tiro en estos días, como NGC3918 (la Blue Planetary), NGC3242 en Hidra (La Ghost of Jupiter)o la 4361 en Corvus y bueno, de paso la IC4406

Abrazos

Enlace al comentario

Marcos, clarísimo reporte!

Es verdad, pareciera que con tu relato te acompañábamos en cada búsqueda; Además, para los que poseemos el termo tanque, nos llena de satisfacción cada vez que reportas sus prestaciones.

Gracias por tu compromiso con la afición y por ayudar en cada instante a los que siempre tenemos tantas dudas.

Un abrazo

Marcelo

Enlace al comentario

Gracias Marce pero la verdad me estaba dejando estar con esto de compartir y me estaba guardando las experiencias personales por vagoneta en lugar de volcarlas acá así le damos otra dinámica al tema de la observación como la que tienen los muchachos de la astrofoto.

Aún no me animo a hacer dibujos a pesar de que soy un convencido de que son útiles para todos (especialmente para quien lo hace porque estimula mucho la atención y memoria), pero bueno quién te dice en cualquier momento me zarpo :mrgreen:

Abrazos y gracias por pasar

Enlace al comentario

Excelente Marcos, que tamaño aproximado tiene este objeto ?, si la encontraste con el 32mm me da la impresion de que puede ser mas grande que las nebulosas planetarias que siempre recorremos?

Creo que con el 150 no lograre verla a menos que me vaya a un buen cielo.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Marcos por todos estos datos.

Lo que decis sobre la dinámica que proporcionan estos reportes a Los "VISUALISTAS" es muy cierto, siempre leo y observo las fotos de los "ASTROFOTEROS"( :lol: , suena lindo) pero para mi es algo lejano todavía, sin enbargo "esas historias con lujos de detalles" de quienen hacen sus salidas las "vivo emocionalmente".

Así es que; gente: suban sus saliditas por mas pequeñas que sean, siempre contagian un entusiasmo especial...

un abrazo

Enlace al comentario

Es un objeto pequeño pero distinguible con 32 mm en focal 1200 (37.5X) y estimo que con el 150 podés verla Diego. Según los datos del soft disponible mide unos 30".

Así es Dani vamos a tener que comenzar a tomarnos el tiempito de reportar para mantener la onda :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...