Jump to content

¿Astrofoto con Motor RA EQ-2?


nicolas_120

Publicaciones recomendadas

Mi pregunta es: ¿se puede hacer astrofoto con Motor RA EQ-2 con una camarita web conectada a la netbook o el tiempo que puedo lograr que este centrado el objeto es muy corto?

También creo que leí por el foro que es un dolor de cabeza poner en estación con este motor para que despues siga al objeto..¿es cierto?

Enlace al comentario

Hola Nicolás, te cuento que antes del HEQ5 y el 200 tenía el 114 con motor y sacaba fotos con la SPC900, las podes ver en el álbum del 114/900 en mi flickr.

La webcam a foco primario del 114 te da un campo muy reducido que acentúa aún mas los errores de una montura que esta pensada para seguimiento visual, o tal vez campos amplios. Como mucho pude hacer 30 segundos con la montura bien puesta en estación, bien contrapesada y luego de abrirla y reemplazar la grasa de fábrica por grasa de litio, además de ajustar el eje AR (una tuerca en el saliente que apunta al N atrás de una tapita) de forma que no quede ni muy apretado ni muy suelto. Lo ideal para descartar pocas tomas era 15 segs.

Sobre la puesta de estación es complicada ya que el mando de azimut no es fino y cuesta bastante moverlo, el de altura es un poco más facil ya que tiene movimiento fino.

Enlace al comentario

Hola Nicolás,

Veo que tal vez tengas unos pesos para invertir. Si bien el cambio de montura lo vas a tener que hacer en algún momento, te tiro otra opción. Invertí en un cuerpo de reflex usado que se consiguen a buenos precios y ponele un lente ruso o japones de rosca M42 que te los tiran por la cabeza en ML, en el rango de los 50mm.

Hacete una puesta en estacíon decente y empeza a hacer fotografía de campo amplio. Ahí tenés la veta más fácil e interesante para empezar con la fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...