Jump to content

NGC 3372 desde Pilar y zoom


Publicaciones recomendadas

Hola todos!

Sigo practicando con cámara nueva y aplicando consejos recibidos.

Y aclaro los términos que suenan a ciencia ficción para que los novatos como yo vayamos grabando los conceptos :)

 

10 frames de 5 min con filtro L

10 de 2 mins de R, G y B (canal rojo, verde y azul)

10 darks de 5 y 10 de 2 min (foto con la cámara tapada)

10 bias u offsets (disparo rápido para restar interferencias de la electrónica de la cámara)

Y sin flats ya que nunca me salen bien.

(el total de tiempo sumado de todas las exposiciones es de 50+20+20+20 minutos = 1 hora 50 min)

Daba para más frames pero tengo JUSTO clavado al sur el álamo de mi vecino, que cada día me tapa más... grrrr. (veo NGC 3372 hasta la 1 AM)

Igualmente esta salió mejor que una que hice con 3 horas usando la Canon.

Binning 1 (no se agrupan los photosites de la cámara CCD, ver http://www.ccd.com/ccd103.html),

FWHM 3.7 ("full width at half maximum" aplicado al foco, ver http://en.wikipedia.org/wiki/Fwhm). Cuánto menor el valor, mejor el foco.

El tele es el 254/1200 de SkyWatcher con la EQ6.

Hice una puesta en estación frenética midiendo 26 minutos para AR y 35 para DEC con el Eqalifn2. O sea, quedó joyita...

El guiado es con un SW 80/400 y el PHDGuiding

Apilados los frames con Deep Space Stacker (DSS) y procesado rápido con PixInsight. Seguiré procesando, porque es una de las partes de este hobby que hace que podamos seguir hasta ser viejos... no?

Veo la foto muy rosa. Y para algunos quizás la estiré poco. Eso lo pienso mejorar al exponer más apenas voltee el álamo del vecino...

Quizás salió muy rosa porque mis fotos anteriores salieron muy rojas y modifiqué los valores de RGB al combinar sacando un poco de rojo, en base a un tutoriual del Sr. Conejero de PixInsight. Acá va el link para los interesados: http://pixinsight.com/tutorials/obsolete/LRGB/en.html

En breve estarán disponibles los frames originales en un sitio que estoy armando.

Acepto críticas, comentarios y sugerencias!

Gracias!

NGC3372.jpg

NGC3372_keyhole.jpg

NGC3372_pilares.jpg

Enlace al comentario

Gracias Omar por los comentarios. Son muy apreciados y tomados en cuenta.

La imagen esta recortada? o es tal cual salió? Estas usando algun aplanador de campo?

Gracias Geert! La imagen está tal cual, salvo la mínima pérdida producto del emparejado que hace el apilado como lo tengo configurado.

Los "close ups" son simplemente cropeado de la imagen original. La ST8300 usa el mismo chip que la QHY9 de 8Mpx según tendo entendido.

Con la Canon tenía más campo. No usé aplanador de campo.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Emilio

Muy buena imagen, muy detallada. Los comentarios sirven mucho y no están demás porque facilitan la comprensión de muchos en un foro cada vez más masivo.

Un abrazo

Enlace al comentario

la veo muy bien, muy tersa y la resolucion del 254 es exelente!. solo te faltaria un mpcc para corregir la coma.

saludos.

Enlace al comentario

Si, la pregunta del aplanador era por lo mismo que notó Matias, hay un poco de coma hacia los bordes, sería bueno considerar uno como mejora futura (no necesariamente reductor focal, pero si aplanador).

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Felicitaciones Emilio

Por la imágen y los nuevos equipos adquiridos

En particular me interesa saber bien la performance de guiado de la EQ6 y el tubo 254 f5

Había pensado en esta configuración pero me parece que uno está muy expuesto al viento (salvo que se cuente con algún lugar reparado).

Un 3.7 de full width habla muy bien de la performance del tubo. Supongo que el foco lo tomaste en bin 1x1. Con el SCT llego a valores similares solo en muy buenas noches....

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio,

Gracias por los comentarios.

El setup usado es el 254/Eq6/80-400 y creo que si agrego un kilo más me paso del límite (el guider mount es super robusto)

El 80-400 es el nuevo que trajo duoptic que si bien es bastante pesado realmente funciona muy bien para guiar.

Es casi un piloto automático. Los frames de esta foto fueron de 5 min. Cuando haga de 10 mins con un reductor de coma que me conseguí te cuento bien.

Por suerte el viento no es una variable que me afecte particularmente pero es algo a considerar 100% ya que el perfil es muy grande!

Esta semana instalé una estación meteorológica y estoy logeando a la misma laptop las variables en las exposiciones. Voy a poder contarte bien lo del viento en breve entonces junto con el peso combinado (y perfil) de todo el hardware.

El 3.7 me lo dio en 1x1, tal cual, midiendo con el MaximDL a una estrella puntual.

Evidentemente estar en Pilar debe ayudar bastante.

Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...