Jump to content

Video de la luna


nicolas_120

Publicaciones recomendadas

Este video lo hice una una cibershot sony de 14.1 mp... por lo tanto no es para astronomía, lo unico que pude tocar fueron los isos hasta 3200 y EV -2..nada mas, lo demas es automático, y para agregarle mas suspenso a esto todas las fotos las saque a pulso.... y muuuucho pulso.

Espero que les guste, ya se que no les tocos ni los talones a ustedes pero estoy en camino...!

Saludos!

este es el link!

Enlace al comentario

Hola nico, antes que todo muy original el video, me gusto ese "aire" romantico entre la luna, la noche, el telescopio que sirve de conexion y la musica, esta bueno.

Respecto a las fotos nada mal por ser a pulso y foto unica, algunas tienen mejor foco que otras y las hace mas atractivas, recordá que fotografia lunar es la mas facil de todas, porque no te animas a filmar un video con una simple webcam y despues lo procesas? te vas a sorprender con los resultados y te vá a atrapar aun mas la astrofotografia.

Ojala sigas experimentando y compartiendo tus trabajos con todos nosotros, a mi en lo personal y creo que a muchos aqui no nos interesa si tus fotos(en este caso) son menos espectaculares que otras, si nos interesa que cada vez somos mas los que disfrutamos y compartimos esta pasion que tenemos en comun, cada uno se la arregla con lo que tiene, fijate que las fotos mas espectaculares en esta web y en todas estan sacadas con equipos imposibles para muchos de nosotros, y claro que son espectaculares, pero con esos equipos no esperamos menos!!

Saludos, un abrazo...

Enlace al comentario

Gracias por apoyarme en esto!!

Justo me hiciste acordar una duda que tengo, cuando ustedes hacen filmaciones de algun objeto,que por cada tantos segundo hace tantas tomas y luego apilan todas esas tomas de la filmacion y queda una sola pero perfecta,tocando los darks, light y demas...

Son fotos con segundos de exposicion y ustedes los llaman "filmaciones" o son filmaciones de verdad?

Enlace al comentario

Hola Nico, mirá para hacer fotografias de los planeas y la luna solo se necesita un telescopio y una camarita que filme un video(no fotos), necesitamos un video, para esto existen camaras pensadas para ello, pero dado que sus precios son muy altos la mayoria usamos una simple webcam, lo que hacemos es sacarle el lente que la webcam tiene justo delante del sensor, al hacer esto la camara no logra enfocar nada porque el chip solo sin ningun lente por delante solo ve colores y formas borrosas.Entonces ahora la adaptamos para poder insertarla en el portaocular del telescopio y es el telescopio quien hace de lente para el sensor y con el focuser hacemos foco para que la imagen salga lo mas nitido posible, por eso es importante empesar por la luna, que esta facil de encontrar y de enfocar.

Luego con algun software, puede ser propio de la camara o alguno especifico para filmaciones astronomicas como por ejemplo el Selene, o el wxastrocapture(el que uso yo), con estos programas vemos en vivo y en directo lo que el sensor de la webcam esta viendo, solo tenemos que tocar el foco para que se vea lo mas nitido posible, tal vez algo de brillo,gamma, pero estos son parametros que rara vez tendras que modificar para la luna, entonces filmas el video y dependiendo de la velocidad de la camarita vas a obtener tantos frames por segundo (fps), pero no es muy importante eso ahora, si logras filmas el video ya esta, tenes todo, no necesitas ni dark, ni flats, eso se usa en otro tipo de fotografias, por eso te decia que fotografia lunar era la mas facil.Una vez que tengamos el video lo procesas con registax que hace todo solo, te apila todos los frames, y te da un resultado como las fotos que vos ves por aqui.

Para resumir, tenes que conseguir un video en formato avi si es posible, para eso podes usar lo mas economico, una webcam acoplada al telescopio, haces foco tocando los parametros de la camara con el software que estes utilizando y le das el ok, luego lo paras y ya esta, con el video en tu poder pasalo por registax asi apila los frames( no importa aun cuantos frames por segundo, dark ni flat) y listo.

Saludos, hasta luego!

Enlace al comentario

No importa que no tengas seguimiento, el registax lo apila igual, vos filma el video y te aconsejo que empieses con el objeto de tu interes en una esquina, asi cuando empesas a filmar el objeto se va moviendo hasta el otro lado, o sea atraviesa todo el sensor asi tenes un video mas largo. Y si tenes ajuste fino podes ir girando la perilla asi la luna se queda ahi por mucho mas tiempo, no importa si tiembla un poco al momento de mover el ajuste fino, esos frames movidos el registax los elimina y deja los buenos, entonces asi podes hacer un video mucho mas largo aun.

Lo de hacer varios videos y despues apilarlos no te sirve, porque los planetas rotan sobre su eje y estarias superponiendo diferentes imagenes.

Saludos, un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...