Jump to content

Con Uds.. Hadar...


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

estoy tratando de resolver dos problemitas, por un lado la flexion diferencial y por otro los reflejos internos de la rueda de filtros (o de alguno de los elementos opticos del setup, por suerte encontre una formula para calcular la distancia de acuerdo al diametro del reflejo, ya medire donde esta el problema).

Por esta razon le hice tres tomas de 2 minutos (r,g, y b) a Hadar, que la tenia a tiro. Me gusto el foco, el seeing hoy sorprendemente me dejo lograr un fwhm de 2.4, todo un logro desde mi casa. Comparto la foto por deporte, espero les guste. Fueron hechas con el RC8 f8 y la qhy9 mono enfriada a 20 bajo cero.

Saludos y buenos cielos!

hadar_rgb.jpg.bf2d4381464160610914be9a87

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buenisima la foto, consulta de principiante : ¿ se podria eliminar el reflejo con una máscara desde PS?

A ver si hay algun experto photoshopero que se anime, yo creo que algo se podrá hacer. Y la estrella quedó increible!!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario

hola Cris, ese reflejo se elimina moviendo el lente que hace el reflejo, es una picardia hacer las fotos asi y tener que tocarlas con el PS, la cuestion es encontrar la distancia correcta. Sigo investigando!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...