Jump to content

Calcularme dos fechas de ocultacion Lunar de Venus


Invitado Miguelito77

Publicaciones recomendadas

Soy neofito, estoy en; 27° 38' 59.02'' N 101° 20' 21.05'' O ...necesito saber la fecha de la mas reciente ocultacion de Venus por la Luna y la proxima anterior y la proxima futura. Gracias anticipadas por su atencion a mi pedido

Enlace al comentario
Esteban Pedroncini

Hola !

Por lo que pude averiguar, este soft te puede ser de utilidad:

Lunar Occultation Workbench (LOW): http://www.doa-site.nl/

Occult Software download/update page: http://www.lunar-occultations.com/iota/occult3.htm

Como complemento, y para mayor exactitud (con respecto al momento en que comienza/termina cada ocultación y también al lugar en el que estás ubicado), podés utilizar el Stellarium.

Saludos!

Enlace al comentario

Esteban Pedroncini, te estoy muy agradecido por tu pronta ayuda, no la imagine recibir a tan pocas horas de haberla solicitado, pero... tengo 77 años y apenas manejo internet, no tengo ni idea de sistemas, ni como consultar las paginas que me recomiendas. resulta que estoy tratando de entender los calendarios adivinatorios de los Aztecas, de hecho diseñe usando Excel uno que combina el calendario romano desde el año 1 (nacimiento de Cristo) hasta el próximo 2010... consideré los calendarios Lunar y Venusino... por eso me interesa saber las fechas en que Venus desaparece, pues pudiera tener influencia sobre el Tonalli (carácter) de los que nacieron esos dias... cargandome a lo pariente, (dicho mexicano)... podrias tu, calcularme las 3 fechas que pedia para; 27° 38' 59.02'' N 101° 20' 21.05'' O ...necesito saber la fecha de la mas reciente ocultacion de Venus por la Luna y la proxima anterior y la proxima futura. De nuevo, gracias anticipadas por tu atención a la presente. Miguel Muzquiz Cantu.

P.D. Si me mandas tu fecha de nacimiento te mando tu Tonalli, el mio es 10 IItzcuintli, 10 Perro y me retrata muy exacto.

Enlace al comentario

Estimado Miguelito77:

Está muy bien que tenga curiosidad, pero me parece que no debe olvidarse que estamos en un foro de astronomía, y no de antiguas supersticiones astrológicas.

Digo, me parece que es mucho el trabajo que está pidiendo que le resuelvan. Lo que tan gentilmente le ofreció Esteban debería serle suficiente.

Es mi opinión, que queda claro. Y sin animo de ofensas.

Mariano Ribas

Enlace al comentario
Esteban Pedroncini

Hola Miguelito77

Yo estos programas que mencioné para descargar no los utilizo, simplemente busqué software que pudiera serte útil. De lo mencionado, lo único que generalmente uso es el Stellarium. Por otra parte, encontré que las fechas más cercanas a estos días, de ocultaciones de Venus por parte de la Luna, son el 18/06/2007 y el 05/03/2008. Desconozco si alguna de ellas se puede observar desde tu lugar de residencia. A la tarde, cuando regrese del trabajo a mi casa, me fijo y te aviso. En caso que no consigas info que te satisfaga, quizá puedas conseguir alguien con tus mismos intereses, y que se anime a utilizar las herramientas que yo te mencioné.

Con respecto a tu ofrecimiento, te lo agradezco, pero nunca tuve interés en esta clase de... de... predicciones? De toda maneras, te cuento que mi cumpleaños fue el 9 de julio, así que si querés mandarme un regalito, será bienvenido!

Te dejo un abrazo

pd: ASTROLOGÍA! eso! nunca tuve interés en la astrología!

Enlace al comentario

Hola Esteban...

No, yo no soy Astrologo, pasa que hace años diseñe y construí Rastros, Frigoríficos y Procesadoras de Cárnicos en Tizimin, Yucatan y Cancún Quintana Roo, y me entro curiosidad por las culturas de los verdaderos mexicanos, sus calculos y observaciones astronomicas tan exactos... ejemplo de ello es Chichen Itza, predictor de solsticios y equinoxios y por ende las estaciones, sus climas, etc... etc.

Indagando sobre el aspecto sanguinario de sus ritos supe que, diariamente ofrendaban al Sol, TODOS, algo de sangre con objeto de darle su vigor para que completara su viaje y lucha nocturna y volviera a nacer dia con dia a darle vida a la Tierra, eso me empezó a interesar en las Manchas Solares, que Galileo registró desde que inventó el telescopio y que hoy son estudiadas por la NASA con detalle dia a dia, hace años tambien me conecte con Hathaway el que lleva cuenta de los mínimos y máximos y deduce consecuencias que yo tambien he notado, el dice que las manchas solares son la causa hasta del largo de la falda en la moda femenina y que la madera de los buenos Stradivarius se produjo en un minimo de manchas que se llama Mínimo de Maunder.

Yo note que en períodos de mínimos, entre muchos en mi registro, por Ej. 1810, salen tipos como Miguel Hidalgo, en 1910, Francisco Madero, revolucionarios de la historia...

...ya no te aburro + con estas supersticiones que a mi me entretienen y a ustedes los distraen de cosas serias, si quieres distraer unos minutos a tus trabajos, visita http://www.ranchoflorido.blogspot.com y/o mandame el año de tu 9 de julio.

te dejo un saludo afectuoso

Enlace al comentario
Esteban Pedroncini

Hola de nuevo

Por lo que pude ver en el Stellarium, el primero de los días que te mencioné la ocultación estaba "empezando a terminar" al amanecer, mientras que la segunda va a ser "observable" durante la noche.

Espero te sirvan los datos.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...