Jump to content

TELESCOPIO Hokenn H 2031200 o Hokenn H 150750 Peq3


fortinerita

Publicaciones recomendadas

Hola! Soy nueva en el foro!

Estoy por comprarme un telescopio y les quiero preguntar cual les parece mejor de los dos, con cuál se puede ver mejor, etc.

Aclaro q es lo máximo en mi presupuesto.

1) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lico-8-_JM

Descripción

H 2031200 Dobsonians Parabólico

Diámetro: 203 mm

Foco: 1200 mm

Visor Acromático 9x50

Oculares: 1,25": Super PL 10 y Super 25 mm

Buscador 6 x 30 acromático

2

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -scope-_JM

Descripción

H 150750 PEQ3 Reflector Scope

Diámetro: 150 mm

Foco: 750mm

Montura de precisión SKY SCAN EQ3

Espejo primario parabólico con difracción limitada

Trípode de aluminio

Oculares: 1,25": Super 20, Super 10,

Buscador 6 x 30 acromático

Filtro Lunar 1.25"

Bandeja porta accesorios

Motor opcional

Perdón si esto ya se preguntó, no lo vi hasta ahora!

Gracias!

Silvina.

Enlace al comentario

una pregunta te hago yo........

para que lo vas a usar?? solo para observacion? o tenes pensado intentar sacar algo de fotos en el futuro??

saludos

Enlace al comentario

Hola, para astofotografia siempre es mejor disponer de una montura equatorial ya que es la mas indicada para simular y compensar el movimiento terrestre.

Aùn asi con el dobson podria llegar a tomar fotos muy cortas de la luna únicamente...pero respondiendo a tu pregunta que fué: "con cual se veria mejor??? ",sin duda el dobson ya que son 2" mas de apertura lo que conlleva a captar mas detalles.

Saludos :D

Enlace al comentario

Hola Fortinerita (felicitaciones por lo de ayer).

es importante como decís que vas a dedicarte a fotos, que te inclines por una montura equatorial que además te permita crecer con el tema de los "pesos" que le vas a colgar en el futuro.

Si a futuro vas a guiar con alguna cámara tenes que pensar además que vas a poner algún tubo guía y está el soporte de la cámara que uses.

Nunca encontre cuáles son los límites de pesos que soportan las monturas, pero me imagino que con una EQ3 estás limitada.

Bienvenida a EP, y "cielos claros"

Enlace al comentario

Fortinerita, desde ya con ese Nick tenes especial atención de parte mía, aguante Velez de mi vida ca...

Por lo del teles, si como decis tenes pensado sacar fotos, entonces te resulta imprescindible la EQ3 por consiguiente voto por el 150750, aunque la carga máxima de esa montura es de 6 Kg para la astrofotografia estas limitada.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Resumiéndo...teniéndo en cuenta que quiero sacar buenas fotos a futuro, por lo que han mencionado, me conviene el Hok 150750 o mejor aun este...

Telescopio Reflector Hokenn H 2001000 Peq5

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... egalos-_JM

Les parece bastante superior?

Hay diferencia de precio, pero ya que voy a gastar me gustaría que de buenos resultados.

Gracias.

(Gracias por las felicitaciones de ayer y vamos Vélez jaja!)

Enlace al comentario
Resumiéndo...teniéndo en cuenta que quiero sacar buenas fotos a futuro, por lo que han mencionado, me conviene el Hok 150750 o mejor aun este...

Telescopio Reflector Hokenn H 2001000 Peq5

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... egalos-_JM

Les parece bastante superior?

Hay diferencia de precio, pero ya que voy a gastar me gustaría que de buenos resultados.

Gracias.

(Gracias por las felicitaciones de ayer y vamos Vélez jaja!)

Es modelo de 200 mm ya viene con varias mejoras por parte de Sky Watcher el fabricante original de los "Hokenn", por lo que no me precipitaría a hacer ya esa compra. Los modelos actuales incorporan un mejor enfocador, montura con patas de acero tubular en reemplazo de las antiguas de aluminio etc.

Las mejoras mencionadas también involucran al modelo de 150 mm Newton

te recomiendo paciencia y que sigas viendo. Date una vuelta por

www.duoptic.com

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...