Jump to content

Problema para guiar LXD75


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Hola, quisiera hacer una consulta relacionada con autoguiado sobre una LXD75, el problema que tengo es el siguiente:

Estoy intentando guiar un MEADE LXD75 SN8 con un tubo guia Hokken 50/400, y una camara web modificada para LE, el software es PHD_guiding, y utilizo ASCOM con el ultimo driver de MEADE disponible.

Si bien guia perfectamente el RA, no lo hace en DEC, (a pesar de que la opcion de guiado en DEC esta habilitada), el sintoma es algo extraño, por que la calibracion termina OK pero nunca mueve el telescopcio en DEC, y si voy al modo de guiado manual, cada vez que envio un pulso en DEC, se mueve en RA.

Sospeche del cable, pero para completar el escenario, les comento que con stellarium (que tiene un driver propio, no ASCOM) funciona correctamente, puedo mover el telescopio sin problemas.

Espero cualquier comentario que me oriente para resolver el problema

Muchas Gracias.

Gustavo

Enlace al comentario

Quisiera comentarles que resolvi el problema del guiado.

Fue una omision mia en el procedimiento (por mas que lo lei varias veces, no hice este paso), esta montura para poder ser guiada, necesita una la alineacion completa (no solo la alineacion polar sino tambien mediante 1,2 o 3 estrellas) esto es por que ASCOM envia mensajes tipo sur,norte,este y oeste y si no se completa el proceso de alineado, la montura no sabe donde estan los puntos cardinales.

Saludos.

Gustavo

Enlace al comentario

Hola SIlvio, tenes que bajarte el driver para windows 7, abajo de dejo la direccion en internet, copiala y pegala en el browser, desinstala el driver anterior, instala este y tiene que andar perfecto, yo uso una camara neximage, pero es exactamente igual a la spc900 (tambien tengo una spc900 pero sin modificar), la neximage la tengo modificada para larga exposicion, por que con el tele guia que tengo (un galileo 70/400) sin larga exposicion, solo se encuentran estrellas muy brillantes.

Esta es la direccion

http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbi ... k_Software

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...