Jump to content

Campo Amplio provincia de Cordoba


chris_elguia

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, aproveché las vacaciones en Córdoba y como no pude llevar el teles, llevé sólo la cámara y el tripode para intentar alguna que otra foto en campo amplio y ésto es lo que salió!

Lo cual decidió en futuras vacaciones llevar teles si o sí!!!

Un abrazo gente!!! espero que les guste!!!

5776b5c78e01d_nocheennono_resize.jpg.a32

5776b5c7a106d_cerrodenoche_resize.jpg.81

Enlace al comentario

Gracias Hugo por el comentario, despues subiré un par de fotos mas, hice varias de la via lactea, tengo que apilarlas nomás y ver cómo quedan. Que seguro quedarán más que presentables jajaja.

Enlace al comentario

Chris: me pasó lo mismo. Ir a Córdoba sin telescopio, ver el cielo y querer matarte con una cerealita!!! En consecuencia, compré un telescopio refractor y lo llevo hasta cuando voy al baño...

De sólo ver como se aprecia a simple vista omega centauri en la 2ª foto, no quiero imaginarme como seguía para arriba de la crux con carina a simple vista. El saco de carbón también notable.

No volvés a ir sin el telescopio.

Saludos

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

que lindas composiciones!!

son mini cuadritos.

saludos

Enlace al comentario

muy buenas fotos , doy fe que capilla es un lugar vespectacular , con un cielo que parece que se cae encima de uno , y el uritorco de fondo expectacular. una pregunta , la foto la sacaste del barrio la toma ?

saludos

Enlace al comentario

Gracias Alejandro, si son minicuadritos, es mas la dle arbol ya lo es jajaj y quedo muy linda en la pared.

Carlos, si de una, que o me hago una buena valija para el teles o minimo me deberé comprar un refractorcito.

Javier, si la del cerro la saque en el camino que va hacia la toma, a un costado del camino, la otra foto es de un camping en Nono, tambien en cordoba y tiene mejor cielo que capilla!!! debe ser que hay menor luz al ser un pueblo chiquito.

Gracias a todos por los comentarios!!!

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios Guille y Antonio, si, definitivamente deberé conseguir algun buen teles pequeño y potente para llevar en las vacaciones o en los posibles viajes cortitos!!!

Es increible el cielo que uno se puede encontrar por ahi, y lo loco es que yá estoy planeando las vacaciones de acuerdo a los cielos de algunos lugares!!!! jajaja Esta pequeña pasión que nos entretiene durante las noches!!!! :)

Enlace al comentario

Bellísimas las fotos Cristian.

Y en ese formato "largo" (16/9), me vienen de maravilla para el escritorio¡¡¡¡¡JA , la horzontal ya está puesta....

...Por cierto, el cielo por entre esas sierras es increíble, si bien los poblados están muy cerquitas unos de otros, parecen no contaminar el cielo.

...y que mala suerte, yo tampoco llevé la Antena la semana pasada que anduve entre Nono y Mina Clavero, me quería matar¡¡¡¡, la luna estaba "finita" y la Vía Láctea "parecía hervir de espuma" ¡¡¡¡¡, jaja , me salió poético. :D

Enlace al comentario

Viste lo que es el cielo en Nono??!! Encima cuando estuve por allá enganchamos justo la semana de luna nueva!!! y era como vos decis, hervia la via lactea jajaja!!

Un honor que la uses de fondo!!!! Ahi subi otra mas de la via Lactea pero desde Capilla del Monte, lugar que adoro por encima de otros!!!!

Un abrazo y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...