Jump to content

Parafocal, Apocromatico, Acromatico, son lo mismo?


oscargarin

Publicaciones recomendadas

disculpen la pregunta, pero me compré un ocular que dice "Parafocal" pero no dice si es acromatico o apocromatico, en algunos foros como que pareciera ser lo mismo... me podrían decir como saber si mi ocular es acromatico o apocromatico? En las especificaciones técnicas de la pagina no lo menciona.

La verdad solo quiero saber si es de los mejorcitos.

Es un Celestron 93366 Ultima 1.25"-2" 5mm.

OscarG

Enlace al comentario

Hola, que un ocular sea parfocal significa que una vez logrado el foco se puede cambiar de ocular sin perder el foco, pero para poder hacer eso necesitas tener dos o mas oculares de la misma serie, en tu caso si poseés 1 ocular celestron ultima de 10mm y otro ocular celestron de 32 mm , podes hacer foco con uno de ellos , luego podes alternar los oculares y siempre vas a mantener el foco.

Saludos!

Enlace al comentario

Perfecta la respuesta de parafocal,no la sabía.Creo que quedó en el tintero(tengo 70 años,antes para escribir había que mojar el plumín en tinta líquida y si no se terminaba una frase se consideraba que había quedado en el envase de la tinta)si es acromático ó apocromático,puede ser?.Busqué en internet pero no queda claro.

Saludos

Juanca

Enlace al comentario

Habiendo quedado aclarado lo de "parafocal", a "grosso modo" puede decirse que con acromático se designa a un telescopio u ocular que tiene dos lentes, y apocromático al que tiene tres. No es una denominación "científica" sino más bien teñida por cuestiones comerciales.

Los oculares pueden llegar a usar varios lentes (2, 3, 6, 9), y en base a su distribución y tipo se los designa como Acromático Modificado, Plossl, Super Plossl, Erfle, etc.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...