Jump to content

No llores Argentina, ahi siempre estara Mexico...


isramirez

Publicaciones recomendadas

Saludos Argentina y me refiero al mundo del futbol, la victoria de Brasil fue impactante y categorica pero el alivio les ha llegado bien pronto ya que una vez mas han mandado a Mexico por sus maletas (ahora en el mundial sub20) :cry:

Les dejo un pequeño mosaico de imagenes planetarias realizadas enteramente con la camara NexImage

nexImage.jpg

Tambien un zoom a la luna

MoonZoomNexImage.jpg

Saludos!

Enlace al comentario

Que buen mosaico, tendrias que ofrecerselo a Celestron como testimonio para los futuros clientes.

Lo de la final de terror, los brazucas nos atendieron a domicilio.... la verdad que la seleccion estuvo impresentable (no se que hago hablando de futbol yo que no tengo idea.. jaja).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Que buen mosaico...

Gracias Ricardo, es una forma de resumir mi año de novato en la fotografia astronomica en el que el padrino fue la webcam nexImage de celestron :wink:

CHE CHE CHE!!! A MOLESTAR A OTRA PARTE!!!
:lol::lol::lol::lol: Que tal Maxi,

Bueno por el momento el futbol ya acabo 8) ese saturno es de los mejorsitos que tengo, haber si para la temporada 08 les puedo postear algo con mas calidad

Saludos!

Enlace al comentario

Che Ismael, pregunta, la imagen que te da el neximage necesita mucho retoque o en crudo sale bien ? los colores estan bastante bien y por lo que tengo conocido es un CMOS, no CCD, lo cual es un merito, pero quiero saber a tu entender si es la camara, tu teles o el seeing el que te permite ese nivel de detalle, o todo junto!

Saludos y buenos cielos manito!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola R@ul y Ricardo, Jaramatuka

Cuando iniciaba yo tambien me preguntaba porque las fotos no me salian muy espectaculares, miren

inicios2.jpginicios5.jpginicios4.jpg

Y fueron tomadas hace un año con el mismo telescopio y camara nexImage con el que hize el mosaico de planetas del primer post, para ese entonces mi mejor luna era esta que tome el 18/07/2006

inicios1.jpg

Pero todo fue cosa de practicar mas y mas hasta que las cosas mejoraron 8) y ahora puedo obtener lunas como esta

avances.jpg

Aunque se que todavia tiene sus defectos me gusta mucho porque muestra que con la practica se aprende a combinar las barlow con el telescopio y la camara para asi obtener mejores resultados :). Los otros dos factores importantes que yo veo son el software y la atmosfera, el registax hay que practicarlo un buen rato hasta encontrar los parametros que mejor se ajusten a los videos que obtenemos, un programa pequeño y basico para alterar el brillo, contraste y saturacion de las imagenes tambien es necesario (yo uso photoeditor que viene gratis con el office )

Pero definitivamente el factor mas importante es la atmosfera, hay que identificar la hora de la noche en que la atmosfera esta mas tranquila en nuestra localidad y entonces si grabar los videos por que, con la atmosfera a nuestro favor, las fotos cambian un monton :D

Saludos y un abrazo!

Israel

PD. Jakaramuta, en realidad yo soy aficionado al futbol americano, pero aca en México se esta volviendo cronico que siempre perdemos con Argentina en el soccer :oops: creo que ya nos tienen tomada la medida :lol::lol::lol::lol:

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Comparto lo que dices Isramirez, el equipo es importante, pero tambien lo es el saber aprobecharlo y luego el procesado, hay pequeños detalles que cuando los vas aprediendo y sumando marcan la diferencia, Marcelo Cerdan, Sergio Eguivar, Coihues son algunos de los que sacan hermosas fotos con equipos chicos como 70400 o Digicam.

Saludos :wink:

Enlace al comentario
Che Ismael, pregunta, la imagen que te da el neximage necesita mucho retoque o en crudo sale bien ? los colores estan bastante bien y por lo que tengo conocido es un CMOS, no CCD, lo cual es un merito, pero quiero saber a tu entender si es la camara, tu teles o el seeing el que te permite ese nivel de detalle, o todo junto!

Saludos y buenos cielos manito!

Ricky!!!

La Neximage trae sensor CCD, la que trae el CMOS es la LPI de Meade!!

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola gianse54 y QUIQUE

Muchas gracias y que bueno que les hayan gustado las imagenes actuales, para el segundo año de astrofotografia espero obtener y postear mas fotos pero con una barlow a 3x 8) para que asi ameriten unos HUGGIES pero con doble refuerzo :lol::lol::lol::lol:

Saludos!

PD. Si CCQ y yo somos vecinos de trabajo en la Ciudad de Mexico, parece increible pero solo nos conocemos virtualmente :shock: , los problemas de trafico y tiempo nos han dificultado el conocernos personalmente :oops::roll:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...