Jump to content

barlow 2x o 3x?


M4rC

Publicaciones recomendadas

Muy buenas noches mi nombre es Marc hernandez, soy de caracas Venezuela, tengo ya casi 1 año disfrutando el firmamento nocturno con prismáticos (en realidad lo poco que se puede desde la ciudad y sus alrededores) comenze con un 10x50 luego aumente a un 15x70 y ahora creo q ya es hora de dar el salto a un telescopio, como el mercado es sumamente escaso en mi pais y leyendo muchos comentarios de distintas paginas he decidido por un astromaster 130 eq-md , el tema de este post seria el siguiente:

Tengo entendido q es un equipo bastante versátil siempre y cuando le coloque un barlow y cambie algún eyepice de buena calidad, siguiendo esta linea cual seria la mejor inversión uno que sea 2x o 3x..

A parte de la duda anterior el post lo cree ademas para presentarme formalmente en la comunidad.

Gracias por sus respustas.

Enlace al comentario

Como anda Marc! Bienvenido a EP ! .

Es un 130/650 supongo, no ? Mirá por lo que tengo entendido (y es poco lo que tengo entendido :) ) con un ocular de 10 y un 3x estarias en los 195 x de aumentos, segun la capacidad de aumentos de tu teles estarias bien (diametro por x 2 o sea 260 X ), fijate que el barlow sea acromatico y en el mejor de los casos apocromatico (pero este ultimo es mas caro). Un 3 x no estaria mal, supongo yo.

Igual por ahi alguno con mas experiencia recomiendo otra cosa.

Enlace al comentario

muchas gracias por la respuesta aunque dando una vuelta por los proveedores (escasos por aquí por cierto) solo me di cuenta que tienen 2x , 2 modelos distintos de la marca Celestron , ahora mi duda seria ¿cual de los 2 seria la mejor inversión?, teniendo en cuenta que deseo hacer una buena compra que me permita usarlo en un mejor equipo a futuro:

el primero es un Barlow Celestron Omni 2x 1.25

el otro es un Barlow Celestron X-cel Ed 2x 1.25

en realidad ninguno me especifica si es acromático no apocromatico al menos no lo vi en su empaque,

agradecido por la bienvenida y sus consejos,

Por cierto me gustaría hacerme con un par de eyepiece ya que los que me trae el equipo aunque se ven decente no dan una talla tal para decir WOW!!, siguiendo esta linea cuales serian los ideales.

Gracias,

Enlace al comentario
agradecido por los link ya los había visto, pero me dio mas dudas que soluciones ya que veo que el x-cel es mejor que el omni pero al estar descontinuado no se si a futuro me servirá.

Si puedes conseguir el celestron ultima 2X,ni lo dudes,no es caro,vale la pena.

Enlace al comentario

Muchas gracias si, creo que por los precios que he visto aquí en mi país por esos que les comente , es preferible hacer un esfuerzo y traerlo de Amazon el ultima que lo vi en 59 dolares, por cierto para aprovechar el envío me gustaría traerme algún eyepiece he visto que la serie ultima tiene un ocular 9-25 mm no se si vale la pena o compro con focal fija .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...