Jump to content

Problemas con autoguiado y montura orion Skyviewpro


anfiguero

Publicaciones recomendadas

l sábado me junte con un amigo de mucha experiencia a hacer astrofoto, mi principal objetivo era hacer andar el equipo de autoguiado ya que una vez lo intente y no logre buenos resultados, mi gráfica se iba para todos lados y lo tuve que quitar para tomar fotos con el guiado normal de la montura.

El sabado no fue diferente, Pepe me ayudo configurando muchos ajustes para primero lograr calibrar, despues de batallar con el calibrado pusimos a guiar y simplemente la montura no respondía o que pero teniamos problemas con AR, simplemente PHD perdía el control, una primer supuesto fue que a lo mejor era mucho peso para la montura asi que quitamos el OTA principal y solo dejamos la montura con el telescopio de guiado de 80mm y la camara, tuvimos los mismos problemas algo pasa con la montura.

Otro sintoma es que solo en observacion los objetos duraban muy poco en el ocular rapidamente salian del campo de vision y el seguimiento era malo tenia que ajustar en declinacion y ascension muy seguido.

Pepe comenta que puede que algo tengo configurado que le hace ruido, el fin de semana desarme los motores del go-to y lo primero que encontre es que el motor de AR estaba muy apretado, así que desarme, limpié , engrasé y volví armar ahora sentía ambos motores mas suaves.

Tome el polar scope y también lo recalibre para mejorar la alineación polar que podría ser otro de los factores, despues de varias horas de prueba y ajustes finalmente quedo bastante mejor de lo que estaba inicialmente.

Por ultimo resete la computadora de la montura a su configuracion por defecto lei en el manual que si use la funcion PAE y PEC aunque las haya cancelado antes de terminar se quedan grabadas, esta puede ser otra causante del problema.

Saque el telescopio anoche para hacer una prueba de los motores, sin tener a la vista polaris, solo con brujula, alinee con dos estrellas solamente y barbaro, cualquier objeto que solicite quedo dentro del ocular sin problemas, ajustaba un AR y Dec muy poco, casi nada, el seguimiento barbaro, incluso usando ocular de 8 mm 125x de aumento los objetos nunca se movieron del campo del ocular y no tuve que hacer ningun ajuste en rangos de 10 - 15 minutos, antes no pasaba eso. Aproveche la noche para hacer observacion que les compartire en la seccion de reportes. Me quede tranquilo que muchos de los problemas que enfrente tenga que ver con esto,,, eso espero, asi que ojala pronto pueda volver a probar el equipo de autoguiado.

Dudas:

El backlash que tenia antes era barbaro para que los engranes muevan la montura antes de estos ajustes tomaba varios segundos, ayer setee el backlask a 0° 10' 000'' en AR y DEC, lo que hace es cuando muevo los botones hace un pequeño ajuste de retroceso, la duda que tengo aquí este parámetro es válido dejarlo, PHD lo interpreta y lo controla o es mejor dejar todo en 0 como estaba antes?¡

Hay una opcion de velocidad de autoguiado en el control, tienes varias opciones .250 .5 .750 .1 lo dejo en 0 tiene que estar ajustado? a un número mayor? en las pruebas con pepe solo poniendo en 1 es decir 2x pudimos calibrar el phd.

Debo usar la funcion PAE antes de guiar y tomar foto?, esta funcion lo unico que hace es llevar el telescopio a una estrella conocida, lo tengo que centrar el ocular y darle grabar nuevamente, segun hace un remapeo del cielo para mayor precision.

Bueno ahi vamos cualquier experiencia que tengan con estas monturas o problemas similares son bienvenidos.

Saludos y gracias

Antonio

Enlace al comentario

Dudas:

El backlash que tenia antes era barbaro para que los engranes muevan la montura antes de estos ajustes tomaba varios segundos, ayer setee el backlask a 0° 10' 000'' en AR y DEC, lo que hace es cuando muevo los botones hace un pequeño ajuste de retroceso, la duda que tengo aquí este parámetro es válido dejarlo, PHD lo interpreta y lo controla o es mejor dejar todo en 0 como estaba antes?¡

Hay una opcion de velocidad de autoguiado en el control, tienes varias opciones .250 .5 .750 .1 lo dejo en 0 tiene que estar ajustado? a un número mayor? en las pruebas con pepe solo poniendo en 1 es decir 2x pudimos calibrar el phd.

Debo usar la funcion PAE antes de guiar y tomar foto?, esta funcion lo unico que hace es llevar el telescopio a una estrella conocida, lo tengo que centrar el ocular y darle grabar nuevamente, segun hace un remapeo del cielo para mayor precision.

Bueno ahi vamos cualquier experiencia que tengan con estas monturas o problemas similares son bienvenidos.

Saludos y gracias

Antonio

Hola Antonio, todos pasamos por los mismos problemas, animo que el resultado es gratificante. Respecto al backlash, el phdugiding calcula durante el calibrado cuanto backlash tiene la montura, sin embargo siempre se aconseja dejar el tubo mas pesado que el contrapeso dependiendo de que meridiano estas fotografiando, la idea es que siempre la montura empuje con peso, que le pese al hacer fuerza, asi evitas el juego del backlash ya que siempre empuja y por peso no se puede ir al otro lado del diente en el engranaje. Asi me lo aconsejaron en la ultima salida (Gliese y Ioltaworzo) y el guiado fue mas suave.

PAE jamas use, de todos modos el guiado te deberia resolver el tema, va a corregir mas pero lo va a mantener, yo ni lo usaria, ya que te pide durante una vuelta de engranaje estar atento, y prefiero que lo resuelva el guiado y aprovechar el tiempo para exponer.

Respecto al calibrado, creo que no depende de la velocidad de guiado, sino de la cantidad de tiempo de los pulsos, si el tubo guia es corto (400 mm) se aconseja subir el valor de "Max Dec. duration", si el tubo guia es largo entonces hacelo mas corto. La logica es que en un pulso corto, el movimiento de una estrella cuando el PHDGuiding para el motor es infimo si el tubo es corto, yo uso aprox. 1500 ms para un shortube 80/400.

Anecdoticamente, yo guiaba con una StarShoot Autoguider hasta que un dia me empezo a traer problemas, lidie con el tema durante meses, desarme la montura completa, use varios programas, uf, de todo, y resulto que la camara estaba fallando en mandar pulsos en dos sentidos (Oeste y Norte). Al dia de hoy la sigo usando pero en vez de guiar por ST-4 guio via ascom con el EQMOD.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...