Jump to content

me prestaron un teles. ¿que veo?


el_chesk

Publicaciones recomendadas

hola, soy sergio y ya les conte que mande a fabricar un telescopio. resulta que mi novia me conto que tenia uno guardado y me lo presto. anoche estuve mirando el cielo.

el telescopio que me presto es un refractor 50/600 y tiene un solo ocular de 20mm asi que el maximo de aumentos que obtengo es de 30x ... creo....

bueno, lo primero que vi fue a jupiter y pude ver 4 de sus satelites y pude ver como uno desaparecia ya que creo que se ponia adelante. no se cual de los satelites fue... jeje

luego pude ver al m7 y al m6 y fue realmente hermoso. pero despues no pude encontrar nada mas...

mi pregunta es: ¿que puedo ver con ese diametro y esa ocular??

recomiendenme que ver, porq intente ver a la nebulosa de la laguna, pero no pude encontrarla, nose si fue porq no la encontre o porque no se puede ver con este telescopio.

bueno, muchas gracias... :)

y porfa diganme que puedo ver y mas o menos hacia donde debo mirar...

saludos...

Enlace al comentario

Hola Sergio, te sugiero que te bajes e instales el Stellarium, te va a ayudar a armar tu sesion de observacion. Con tu equipo podes ver bastantes cosas, depende del cielo que tengas, en Bs.As. es mas complicado que en Tigre por decirlo de alguna manera... el cielo es el que te va a limitar en la ciudad.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Sergio!!! Mirá atacá cuanto objeto te llame la atención instalate como dice Rick algún software. Igualmente toda la zona de Escorpio-Sagitario está genial para ver con 30X.

Te va a gustar mucho hacer un seguimiento del lomo del Escorpión donde vas a distinguir varias zonas bien pobladas con algunos cúmlos abiertos (sobre el lomo cerca de la Cola NGC 6231 y en la zona de la cola se hallan M7 y M6 (o cúmulo Mariposa cuando lo veas vas a ever porqué se llama así)

Paseá también si la visual del lugar te da por la zona situada a la derecha de la Cruz del Sur en donde tenés muchos cúmulos abiertos (el más impresionante es NGC 3532 un auténtico enjambre de estrellas) y la nebulosa de Eta Carinae. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...