Jump to content

Orion es buena marca de oculares?


oscargarin

Publicaciones recomendadas

hola amigos,

estoy a punto de encargar mi pedido, para mi AstroMaster 130EQ, es mi primer pedido y he decidido que me gustaría lo siguiente:

XCEL LX 5mm (para planetaria)

XCEL LX 25mm (para espacio profundo)

Barlow 2x Ultima

la cosa es que en adorama no hay un XCEL de 5mm pero encontré uno en otra marca, que no conozco y no sé si es tan buena como XCEL (por lo que he leído), entonces le pido sus comentarios, acá va el link a la opcion Orion de 5mm:

http://www.adorama.com/ONEOP5.html

OscarG

Enlace al comentario

Cómo estás? Los orion son excelentes oculares. la marca Orion es fabricada en China por Synta junto a telescopios y accesorios de otras marcas cómo Hokenn y Sky Watcher entre otras. Quedate tranquilo que son productos de muy buena calidad óptica. Saludos y cualquier duda por acá estaremos para responderla.

Enlace al comentario

Con relación a tu consulta, te diré que Orion es una muy buena marca de productos para astronomía, no obstante, te diré que los productos de esta marca no suele ser económico. Meade también es una muy buena marca de productos, que habitualmente tiene una muy buena relación costo/prestaciones. Desde este punto de vista una buena opción podría ser el “Meade 5.5mm Series 5000 1.25" Plossl Eyepiece with 60 Degree Field of View”, que en la Web de Adorama está a U$S 48.95. Este ocular tiene un campo aparente más amplio (60°) que el Orion (50°). Te dará un poco menos de aumentos, por tener más distancia focal, pero posee un poco más de campo, por lo que se puede decir que sus prestaciones son equivalentes, pero el Meade cuesta un 58 % del precio del Orion. Si te interesa tener una idea de cómo se ve en tu telescopio con un ocular u otro, podes verificarlo en la siguiente Web: http://www.astrosurf.com/astronosur/telescopios_simulador.htm

Si el presupuesto te da, yo te recomiendo el “Meade Series 5000 4.7mm Ultra Wide Angle Eyepiece (1.25") with 82-Degree Field of View” que en http://www.telescopes.com/ lo venden en U$S 129 (en Adorama está en U$S 139). Este es el más pequeño de los oculares que tengo y te puedo decir que es excelente, su campo aparente es de 82°, muy superior a los otros dos.

Como los oculares siguen siendo útiles cuando uno cambia de telescopio, yo siempre (dentro de mis posibilidades) he tratado de comprar buenos oculares, que también sean adecuados para el día que cambie por un telescopio mejor que el que tengo ahora, así no tengo que volver a comprarlos o quedármelos con una prestación no acorde al nuevo equipo.

Saludos y suerte con la compra

Enlace al comentario

Sólo seguir buscando Oscar. Muchos productos Meade y Celestron no son enviados a determinados países, incluído Argentina, especialmente si se trata de un agente oficial pero en el caso de que la venta la realice un particular, podés llegar a zafar.

De todas maneras, te recomendaría explorar un poco más el tema ya que por ejemplo la serie 4000 de Meade en oculares por razones que escapan a mi sensibilidad óptica son mejor merituadas que la Serie 5000 en muchos reviews y he podido ver repetidas veces varios kits de la mencionada serie.

También te recomiendo "explorar" otras marcas como Explore Scientific que ya van un peldaño arriba en varias cosas pero siguen manteniendo una excelente relación precio/calidad.

Un abrazo y mantenenos informados

Enlace al comentario

encontré una solucion, aunque no resuelve el tema de raiz, pero al menos salva...

buscar en ebay, si alguien tiene el producto te lo venden y lo mandan sin restricciones de pais, claro, siempre que el vendedor envia Worldwide.

no encontré el mencionado mas arriba, pero encontré un un ultima lx de 5mm y ya me lo enviaron :)

luego espero poder encargar un barlow ultima 2x y despues me gustaría un 25mm para espacio profundo, proximo mes :)

Gracias por todos sus comentarios y buena onda.

OscarG

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...