Jump to content

Donde observar cerca de Buenos Aires


Invitado Damián

Publicaciones recomendadas

Estimados...

Con mi novia tenemos intenciones de pasar algunos dias lejos de cap. fed. Queremos llevar el telescopio (mas que ella, yo quiero jaja) para aprovechar el cielo que seguro sera mejor que en capital.

Estamos pensando en Colon, Entre Rios, o en San Pedro Bs. As. Tienen algunas experiencia sobre como es la noche en estos lugares? Se les ocurre algun lugar donde poder ir que sea un buen cielo para observar, (ademas de no estar a mas de 4 horas de cap)

Gracias y espero sus recomendaciones, Saludos

Damián.

Enlace al comentario

Amigo Damián, yo soy de San José, a 9 km de Colón y te puedo decir que la zona es bárbara, hay muchos lugares dónde observar. La costanera, la playa (con mucho abrigo en ésta época del año), el campo, hay cabañas para alquilar fuera de la ciudad, en incluso complejos con todos los servicios.

Es muy seguro para salir con el equipo, por lo menos a mi parecer, yo tengo un 150/750 y con las ópticas y la cámara suman algún que otro pesito y salgo sin problemas.

El cielo fuera del radio ciudadano es espectacular, de hecho este fin de semana se presentó magnífico, con un seeing muy bueno. La Vía Láctea, se observaba como una nube que cortaba el cielo de lo brillante que estaba y en la zona de Eta Carina, por ejemplo, se distinguían a simple vista la mayoría de las cosas para observar.

Saludos y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

No tenemos nada que envidiarte desde aca, Cap. Fed., sobre todo por el campo de visión y los lugares seguros para observar. jajaajajajaj

Despues de leer todo lo que se puede ver, uno no puede no tentarse con ir para alla. Tendrias alguna informacion web o algun telefono de las cabañas ?

Igualmente voy a mirar por internet.

Agradezco tu rta.

Saludos Atte.

Damián

Enlace al comentario

hola damian: lo que dice gonza es cierto, yo estuve en san jose hace 3 años y el cielo era algo impresionante, y lo peor de todo es que no tenia telescopio, estuve en el camping SAN JOSE y estaba muy lindo, algun dia se podria arreglar algo para salir para aquellos lados.... un abrazo para ambos..

Enlace al comentario

Hola gente

Yo viví un año a 3 Km de Open Door (como a 15Km de lujan por ruta 6), y la verdad que el cielo era impresionante, lastima que en esa época no tenia el teles. Ahora que estoy viviendo de nuevo en el gran bs as y si tengo un teles, extraño tanto esos hermosos cielos prácticamente blancos de estrellas!!!

Saludos y buenos cielos.

Matias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...