Jump to content

ocular para la antena 500


d.e.f.

Publicaciones recomendadas

Hola gente. ya tengo que empezar a juntar las monedas en el chanchito para hacer la compra del ocular para el 500 (que mucho no le falta).

Necesito opinión sobre que me convendría, el foco tiene 2 metros, y tengo ganas de un gran campo, y no se que pasará con el tema de la coma.

También debo considerar que no tengo un bolsillo "abultado", jaja.. :cry: , pero soy capaz de "dar de baja" el salamín semanal si es necesario durante un buen período..... :supuestamente

Enlace al comentario

Hola Daniel

Un ocular de entre 26 y 32 sería lo óptimo para mayor campo posible.

Más grande perderías luminosidad.

En cuanto al campo de visión, mientras mayor, más caro el ocular!!!!!!!

Saludos!

Enlace al comentario

hola chuli, el 32 ploss lo tengo, lo uso en el 300, es bárbaro, tiene 52° de campo aparente, el problema es que en un 500 la salida de pupila se transforma en 8mm. no debería 6,5mm.

Un ocular de 26 sería ideal, y tengo ganas de jugármela por un gran campo, pero desconozco calidades ,tipos , etc....

Enlace al comentario

Daniel, antes que nada te felicito por el emprendimiento, realmente muy interesante!

Yo del ocular que te puedo hablar es del MEADE UWA 24 mms. que tengo; el diámetro es de 2" y el campo de 82º, es una cosa impresionante ver Orión con este ocular! Los datos te los podés imaginar, la calidad de las imágenes: buenísima, pero más importante me parace comentarte un dato, para que lo tengas en cuenta: el ocular sólo pesa cerca de 1 kg! Y no es un dato menor (además del precio, claro), ya que juega un muy importante papel en el equilibrio del teles, una vez acoplado.

Me pareció importante y útil que tuvieras en cuenta este dato.

Suerte con la búsqueda, saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Daniel, bueno dos cosas. La primera que si no entendi mal sería un F4, lo que lo hace muy sensible a la calidad de los oculares (para mayor información mirá este artículo http://observers.org/beginner/eyepieces.freeman.html donde dice "Fast F-Numbers")

Por otra parte, el máximo teórico del telescopio dependiendo de los oculares sería:

MFOV (para 1.25") = 31.7 x (180 / π) / Focal [°] = ~0.91°

MFOV (para 2") = 50.8 x (180 / π) / Focal [°]= ~1.46°

AFOV = 2 x arctan(radio del field stop / focal del ocular) [°]

TFOV = AFOV / Magnificación [°] = AFOV x Ocular / Focal [°]

Ocular en mm

Focal en mm

radio del field stop en mm

focal del ocular en mm

AFOV en grados

180 / π ~ 57.3°

Debería ser: TFOV <= MFOV

A su vez, la máxima focal del ocular que podés utilizar será: [8.1 - (0.04 x Edad) ] x Relación Focal = 25.68 (para un jóven de 42 años). Casi 26mm, entonces con ese en 2" deberías tener menos de 112° y en 1.25" menos de 70° (si no querés marearte).

(otras fórmulas: http://www.nexstarsite.com/_RAC/form-prt.html)

Enlace al comentario

hola gente .

mil gracias por responderme y orientarme.

Ahora es cuestión entonces de ir viendo precios, y averiguar que pasa con la "coma", en este f4, si va a molestar demasiado o no, supongo que en un "gran campo" debe ser muy evidente, Bahhh, pienso yo. ..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...