Jump to content

Saturno, 5 de febrero de 2011 a las 03.17 T.U.


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, la pasada noche salí al Montseny y aparte de hacer fotografías de cielo profundo (pendientes de un buen procesado) tomé un vídeo de Saturno.

Las condiciones meteorológicas eran bastante buenas, con buena transparencia, ausencia de humedad y un "seeing" que sin llegar a ser bueno era bastante decente.

El equipo utilizado fue el NA 120 sobre SW HEQ5, la barlow 3X y la DMK 21. La foto es el resultado de un vídeo de 1800 frames a 1/8 de segundo procesado con Registax5. La fecha y la hora son el 5 de febrero de 2011 a las 03.17 T.U.

Enlace al comentario

Impecable imagen Sergi. Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10mw

Enlace al comentario

Gracias Marcelo y Carlos, espero seguir haciendo más tomas de Saturno. Esta noche he vuelto a intentarlo pero el "seeing" en el momento de hacer el vídeo era pésimo, otra vez será.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias jwackito, ya tengo ganas de probar esta nueva cámara con la Luna y Júpiter, aunque esto no podré hacerlo hasta el verano, pues la Luna solo puedo verla entre julio y enero debido a mi orientación NE que me limita a observarla en las proximidades del menguante y estando en declinaciones positivas y Júpiter tampoco empezaré a verlo de nuevo hasta las mismas fechas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Antonio, la verdad es que la DMK 21 y en general todas las de Imaging Source, va muy bien en fotografía planetaria, hay cámaras mejores, como las Lumenera, pero la diferencia de precio no compensa la diferencia de calidad a menos que tengas un gran equipo y dispongas de unas condiciones meteorológicas excelentes.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...