Jump to content

Reflector 130/900 o iOptron SmartStar-G R80??


nicolas_120

Publicaciones recomendadas

Tengo el hokken 130/900 pero me parece que es muy limitado, ya observé planetas, algún que otro cúmulo y la luna. Si quiero hacer astrofoto tengo que motorizarlo y cambiarle la montura porque no se la banca y ademas una netbook y una camarita lo cual para mi que tengo 16 años me las tengo que rebuscaar para tenerlo, es decir casi imposible.

Se me ocurrio comprarme un refractor bien completito y si bien entendí se puede enchufar a la netbook? y a la larga hacer astrofoto?.

este telescopio tengo, tal cual 2 meses de uso.

http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk1309-eq2.html

y este es el que si me lo recomiendan me lo compro...

http://www.duoptic.com/telescopios/refractores/smartstar-g-r80.html

Tengo una duda, con este telescopio refractor se ve mejor que con el reflector que tengo?

por ejemplo planetas, cumulos, galaxias?

Enlace al comentario

Hola Nicolás!

El Ioptron es un muy buen equipo,transportable y algo interesante el goto.

De seguro que tiene puerto para conectar al pc como todo teles con goto,pero no sabria decirte si soporta directamente autoguiado desde su puerto o es solo para manejarlo desde el pc.

Lo de autoguiado si no mal recuerdo viene en una montura azimutal, como mucho podrás realiza un seguimiento de 15 ó 20" (con suerte) antes que aparezca la rotación de campo y te arruine la foto...dentro de los 10 ó 15" podrás realizar buenas tomas y despues aplilándolas qudarian muy bien.

Los refactores poseen mejor resolución y nitidez que un reflector, tambien poseen aberración comática en donde en los objeto luminosos aparece un halo color celeste, no suele ser tampoco tan grave visualmente. Yo tengo un refra evostar 120 y la verdad estoy super contento con él.

80mm es una apertura media chica para poder ver galaxias,tal ves y seguro en un buen cielo puedas y n o creas que vas a ver mas cosas que tu actual 130 eh!!! vas a tener mejor contraste pero pensá que una lente de 80mm contra un espejo de 130mm tengo mi dudas :?:? veremos que otro compañero pueda asesorarte tambien y despejarte la duda.

Quizás con lo que vale el 80mm puedas encontrar algún 150mm de segunda mano como los que habia en venta en el foro.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por contestar.

Lo que pasa es que con el hokken no puedo ver galaxias a no ser que motorice y empiece con astrofoto...

En cambio el iOptron SmartStar-G R80 viene con goto y es mucho mejor que la montura ec 2 del hokken...y puedo conectarlo a una pc y elegir que ver... digamos que es más comodo por el goto y tengo miles de cosas para ver.

Lo que no se es cual de los dos telescopio será mejor para ver en "vivo y en directo con el ojo" y no haciendo astrofoto.

Igual con el refractor se puede hacer astrofoto?

Enlace al comentario

Si lo vemos del punto de vista de comodidad el ioptron es un chiche con goto y gps!!!! no hay dudas de eso.

Tampoco vas a ver miles de cosas...y mucho menos no esperes ver los 50.000 objetos de su base de datos, lo bueno es que sos de Córdoba no?? ahi el cielo depende la zona es mucho mejor que acá y eso es muy positivo.

Seria apresurado decir que teles es mejor que el otro, ambos son muy buenos instrumentos pero si vos querés usarlo para visual el refra no te defraudará en cuanto a calidad.

El refra tiene focal corta, demasiada corta que ganas en luminosidad pero genera menos aumentos que tu reflector, igual esto lo arreglas con un barlow y listo.

Otra cosa que como reciente poseedor de un refractor, estube averiguando y parece ser que cuanto menos focal tienen mas se incrementa su cromatismo, no se que realidad habrá en esto pero el cromatismo está presente en cualquier refractor acromático sea de la apertura que sea. Si es apocromatico su cromatismo es nulo.

Para terminar...en visual como te dije vas a notar un poco mas de nitidez, pero no creo que llegues a ver mas detalles que con tu actual 130mm ya que la cosa pasa por la apertura.

Enlace al comentario

No digo que no valga la pena, la diferencia de apertura de uno a otro es significativa y en eso pierde el 80mm.

Vos preguntabas que si con el 80mm vas a ver mas cosas y detalles que con tu 130mm no??? la respuesta es "no", el reflector 130 me parece mucho mejor tubo que el 80mm.

Enlace al comentario

Hola

Te puedo sugerir que analices la compra de un ocular super plossl de 32 mm para ver objetos de espacio profundo, pero hay varias calidades y precios (televue, meade, celestron, skywatcher y otros, en orden decreciente de precios) fijate en duoptic(skywatcher), en mercadolibre y en espacio profundo en el foro Accesorios, oculares y filtros que suelen aparecer muy buenas oportunidades.

Espero haber sido algo útil.

Saludos

Henry Carossino

Enlace al comentario
sis.. yo pensaba que era mejor el refractor...

A lo mejor compando un buen barlow mejore un poco.

Pero no voy a ver mas de lo que siempre veo, no es asi?

El refractor tiene otra calidad de imagen,pero aqui el problema no viene en cual es mejor que el otro...vos pensabas que comprando el ioptron ibas a ver mas que tu 130 que ya te quedaba chico decias...pues no va a ser asi lamentablemente.

Si son los oculares que vienen con el teles son de calidad aceptable para abajo, yo al menos invertiria en un buen barlow y un ocular super plools.

Enlace al comentario
Gracias por contestar.

Lo que pasa es que con el hokken no puedo ver galaxias a no ser que motorice y empiece con astrofoto...

En cambio el iOptron SmartStar-G R80 viene con goto y es mucho mejor que la montura ec 2 del hokken...y puedo conectarlo a una pc y elegir que ver... digamos que es más comodo por el goto y tengo miles de cosas para ver.

Lo que no se es cual de los dos telescopio será mejor para ver en "vivo y en directo con el ojo" y no haciendo astrofoto.

Igual con el refractor se puede hacer astrofoto?

Hola Nicolas.

En absoluto la montura de IOPtron es mejor que una EQ2.

Son dos cosas distintas.

La del IOptron es una minitower y la del 130 una ecuatorial (que se puede motorizar en un eje).

Con el refractor ese de 80mm vas a ver muchíiiisimo MENOS que con el 130. Por una simple razón: son 5'' contra 3'', entra mucha más luz lo cual significa que podes ver más objetos de espacio profundo.

Seguro que un buen update del 130 es comprar unos buenos oculares, como lo es para cualquier equipo.

Galaxias vas a ver con el 130 en cielos oscuros bien alejados de la ciudad. Tambien esto es algo que aplica a todo teles.

Insisto, el 130 NO ES LIMITADO es más subo la apuesta y digo que es INFINITO su rendimiento. No te va a alcanzar esta vida y varias siguientes para poder ver todo lo que el 130 puede ofrecer.

Sólo es cuestión de tener paciencia al buscarlas.

Saludos

Enlace al comentario

totalmente de acuerdo con demian... para fotografía necesitas montura ecuatorial, motorizada y robusta... un minitower es un lindo chiche... pero nada más... hay una versión que tiene posibilidad de transformarse en ecuatorial... ahí ya sería otra cosa... pero igual no se hasta que punto...

yo, cuando me decidí por un upgrade, me compré una valija de celestron que tiene varios oculares plossl desde 32mm hasta 4mm, varios filtros de color y un barlow acromático que es bastante mejor que el que me vino con mi 130... pero sin ir más lejos... con un ocular de focal larga y uno de focal corta más un barlow acromático, o mejor apocromático, ya estarías sacandole mucho más jugo al tele...

acordate que lo que importa siempre es tener un cielo propicio y PACIENCIA :D...

espero que te sirva y cualquier duda... acá estamos

salu2

Enlace al comentario

No no no, si usas un 32mm con un barlow estarias en 56 aumentos y claro que vas a ver super resolutivo pero re miniatura y estrias casi igual en comparaciòn de los oculares que posees actualmente.

Si ya dispones de un ocular de 10 y otro de 20, yo te aconsejaria un super ploosl de 15mm que convinado con el barlow te daria 120x con una decente resoluciòn.

Ademas el 15mm es una medida intermedia que sirve para planetaria y cielo profundo.

Si lo que queres es ver mas "aumentado" los objetos, debes de ir por oculares mas chicos,pero recordá que es mejor una imagen bien definida y contrastada a una aumentada y borrosa.

Lo ideal seria que de a poquito puedas hacerte con oculares super plools para obtener mejor rendimiento en tu equipo.

Enlace al comentario
Resumiendo todo..

Tengo que comprar un buen BARLOW x2 y un ocular super plössl de 32mm?

Con esa combinación voy a ver con mayor nitidez y mayor aumento o me haría falta otro ocular?

Si ese teles fuera mío yo el upgrade que haría sería en dos fases:

Primera fase:

- Ocular 32mm Plössl que con la focal de 900 me darían 28x de aumentos, ideal para espacio profundo (encontras todo con ese ocular).

- Ocular de 10mm Plössl para planetaria.

- Un buen Barlow 2x (el mejor que puedas) para combinarlo con el ocular de 10 y obtener 180x de aumentos en planetaria (despues si queres podes "jugar" con el otro barlow con el que te vino y ponerlo en tandem barlow + barlow + ocular 10 para probar altísimos aumentos).

Segunda fase:

- Motorizarlo en un eje para hacer seguimiento.

El buscador es el de 6x30? Porque si es ese todo OK, es una masa!!!!!

Saludos.

Enlace al comentario

No seria necesario...pero si podés estirarte a un apo mejor que mejor. Son mas caros pero valen la pena.

Sinó un buen acromàtico de 2x no te va a dar problemas.

Saludos

Enlace al comentario
jaja si la mitad.

Pero cuál compro, el de 10mm o 12.5??

Con el de 10 vas a tener más aumentos.

Claro, no queres tener dos oculares de 10mm. Pero tener un buenos de 12.5 y el estandar de 10mm no va a ser "variedad". Asi que, reemplazá el de 10mm directamente.

Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...