Jump to content

tolerancia de montura LXD 75 sn 10 pulg


miguelito

Publicaciones recomendadas

Por favor si me pueden orientar en cuanto a la capacidad de carga maxima que soportaria la montura del telesc en cuestion,ya que el tubo pesa 14 kg, sin el buscador,ademas le agrego la canon 60d que pesa 750 gr,mas el contrapeso adicional-Esto sería causa del mal seguimiento que no logro corrgir,usando el display de la canon con grilla fina en el método de deriva,donde ispica no dura mas de 10 seg en la fina cruz en declinación.saludos miguelito

Enlace al comentario

Miguelito, me parece mucho peso para la montura, que a lo mejor lo soporta bien, pero debe andar muy justa... o bien vas a tener que lograr un balance óptimo entre los contrapesos y todo lo que le estás cargando al equipo encima. Además, tené en cuenta que debes estar trabajando con focales largas, ya que tu telescopio es 10", y eso -si no hacés autoguiado- es un factor más a tener en cuenta para el seguimiento.

Saludos,

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

mira miguel , por lo que tengo visto la lxd aguanta casi 14 kg , 13.6 (para ser mas exacto) lo cual significa que ya te pasaste con la capacidad de carga, y como decis le tenes que sumar el buscador,camara. que queres que te diga . estas medio jugado con el peso . seria cuestion de replantearte si cambiamos montura o achicamos teles :D

igualmente espera algun comentario de otros foreros.

saludos

Enlace al comentario

Hola,

Si bien el tubo es soportado por la montura ya que el fabricante asi lo dice y se vendía el meade asi, para la astrofotografia te va a temblar todo y te va a ser muy infructuoso.

Tratá de balancear todo el conjunto para no forzar los motores.

Enlace al comentario

Gracias por los consejos valiosos.No saco con telextender,solo uso barlow x2,lo que me lleva a 8 la relacion focal.

Lo que estos dias he descubierto es la fragilidad del piso de madera a 4 m de altura,que segun donde me pare se desplaza la estrella a la derecha o a la izquierda en declinación,lo que indica que ha cedido milimetros una viga.En este momento estoy levantando el piso y aislando la parte del telesc del resto ,con una columna central de 4 metros clavada con cemento,

Solucionando eso y con un balanceo adecuado,....veremos !!!!! gracias a todos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...