Jump to content

Enfoque


RicardoNavia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estimados tengo un problema que aún no puedo resolver. Tengo una Canon EOS T1i y los adaptadores para instalarla en un Celestron 130, reflector de 650mm.

Cuando instalo la cámara no puedo ver nada por su visor. Enfoqué a Sirio y sólo veía una gran mancha blanca que no pude enfocar con la graduación del telescopio.

Acaso mi cámara no es compatible con el telescopio, o me falta algún accesorio.

saludos

Enlace al comentario

Estoy casi seguro que se debe al focuser, hay un problema muy conocido en el cual no se logra hacer foco con una reflex y cualquier telescopio menor a 150mm porque dicho focuser no tiene el recorrido necesario, para solucionarlo hay que cambiarlo y creo que es por uno mas corto porque si no me equivoco falta recorrido hacia adentro.

Busca aqui que ya se trato el tema varias veces.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, tal cual te lo dijo Martín. Yo hago foco en un 130 650 con una Canon 40D, y con una T2i, recién después de cambiar el focuser, para que el recorrido vaya más hacia adentro y el sensor quede más cerca del secundario, cosa que no se puede lograr con el focuser que trae de fábrica.

Saludos,

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Si, sin duda ese es el problema, ya que cada vez que dejo el focuser en su mínimo recorrido la mancha blanca se achica. Gracias a todos, ahora tendré que ver si existe el focuse de reemplazo.

saludos

Enlace al comentario

Estimados todos. No hay para qué complicarse tanto. Buscandoen la página del fabricante del telescopio, averigüé que el plano focal de la cámara queda muy lejos del foco del espejo secundario. Esto es para un reflector de 130mm.

La solución es que en vez de utiliza un T-adapter, se debe utilizar un T-adapter barlow 2x.

Ya lo probé y funcionó. Cuando tenga mis primeras fotografías las publicaré aquí.

Gracias a todos

Enlace al comentario

Hola Ricardo.

Lo que decis de usar un barlow es una solucion hasta ahi nomas.

Al usar un barlow estas incrementando el aumento, con lo que el campo de vision se reduce. Eso significa que vas a abarcar menos cielo.

Si el objeto a fotografiar es pequeño no vas a tener inconveniente, pero si es extenso el barlow no es la solucion.

Saludos!

Enlace al comentario
Hola, tal cual te lo dijo Martín. Yo hago foco en un 130 650 con una Canon 40D, y con una T2i, recién después de cambiar el focuser, para que el recorrido vaya más hacia adentro y el sensor quede más cerca del secundario, cosa que no se puede lograr con el focuser que trae de fábrica.

Saludos,

Hola soy nuevo en esto y tengo ese Celestron 130EQ y no logro hacer foco, como es posible cambiar el Focuser???'

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...