Jump to content

Ensamble de Webcam Philips modificada al ocular del telescop


laliu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Finalmente he comprado la webcam Philips spc900nc y quiero ensamblarla al ocular de mi Skywatcher 130x650. La modificación de la webcam para larga exposición está en marcha, pero quise realizar unas pruebas. Se me ocurrió ensamblarla con un tubo de rollos de foto que entran perfecto en el ocular, y fue un desastre. Veo claramente el espejo pero no veo el cielo. En definitiva hay que acoplarlo seguramente a un lente.

¿Alguien ha realizado esta tarea? ¿Me pueden describir la experiencia? ¿Hay recomendaciones disponibles en el foro o pasos a seguir?

Gracias por la atención

Saludos a todos

Lali

Enlace al comentario

Hola.

¿Ves el espejo secundario decis?

Moves el focuser y hace tope antes de hacer foco?

Talves sólo necesites que sea más largo el tubo o mas corto. Tenes que encontrar el foco de acuerdo a la focal de la camara.

¿Me explico?.

Probá primero de día sino es imposible.

Fijate de encontrar el foco de día, toma unas fotos para probar el sensor. Luego de noche, esto no garantiza que aún sigas haciendo foco cuando le apuntas a un planeta. A mi me pasó con esa misma cámara y mi teles que el recorrido del focuser no me daba hacia adentro (no hacia foco Jupiter). Por lo tanto había que acortar el tubo, o meterlo más adentro del focuser (si se podía).

Saludos

Enlace al comentario

Lali, yo tengo un Hokenn 130-650 y para hacer foco en astrofotografía con una DSRL, tuve que comprar un portaocular crayford, de bajo perfil, porque el standard que trae el equipo no tenía suficiente recorrido hacia adentro para hacer foco (tal cual te dijo Demian).

Quizás te pase lo mismo con la webcam; creo que con los 130-650 sí o sí tenes que modificar el focuser para astrofotografía.

Saludos,

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Amigos

En la siguiente dirección:

http://webcaddy.com.au/astro/adapter.htm

hay una adaptación en donde puede verse que cámara y focuser ensamblan mediante un único objeto (tubo o lente con rosca). ¿Alguno reconoce la denominación de este tubo cuyo extremo se enrosca en la Webcam quedando practicamente unidos en una sola pieza?

Esto quizá pueda evitarme cambiar el focuser o acortarlo para ensamblar la webcam al telescopio.

Reitero mis saludos a todos

Laliu

Enlace al comentario

Demian

Esta es la respuesta que esperaba. Evidentemente me expresé en forma errónea, quise decir que yo me hice un adaptador con un tubo de rollo de fotos y esto fue lo que resultó un desastre. Pero ahora que veo la foto que vos mostrás en tu post, tengo todo más claro. Me voy a fijar en Internet a ver si puedo conseguirlo.

Gracias por tu ayuda y como se advierte, todavía estoy en pañales y el entusiasmo me obliga a precipitarme a ir salteando pasos.

Un abrazo

Laliu

Enlace al comentario

Demian

Sigo abusando de tu gentileza. Recién busqué el elemento elemento bajo el nombre de adaptador de 1,25 para webcam y la verdad es que no encontré coincidencias. ¿Se lo denomina de esta manera? Y ya que estamos ¿sabe en donde puedo adquirir uno?

Gracias

Lali

Enlace al comentario
Demian

Sigo abusando de tu gentileza. Recién busqué el elemento elemento bajo el nombre de adaptador de 1,25 para webcam y la verdad es que no encontré coincidencias. ¿Se lo denomina de esta manera? Y ya que estamos ¿sabe en donde puedo adquirir uno?

Gracias

Lali

Lali.

Tenes que hacerlo vos.

Está bien lo que hiciste con el tubo de rollos, pero evidentemente algo anda mal.

¿Podrías subir unas fotos de la camara y cómo la estabas colocando en el focuser?

Asi podemos guiarte mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...