Jump to content

IC2944 desde cerca de Pinamar


Publicaciones recomendadas

Siguiendo con la buena racha de tiempo, el Sábado 29 me instalé en el campo de un amigo muy cerquita de Pinamar (unos 5km hacia Madariaga) apenas oscureció. El cielo estaba espectacular y la humedad baja para el lugar. Luego del obligado tour visual por los objetos mas vistosos, y las obligadas preguntas de los que ven por un telescopio por primera vez ("Y hasta donde se puede ver con ésto?", "Si espiás a los vecinos que ves?, etc. etc.). Por supuesto los chicos hacen las preguntas mas interesantes por lo general, asi que hay esperanza...

Pasada la comitiva, hice un otro ajuste de la puesta en estación (que quedó impecable), y le apunté a la nebulosa IC2944 con sus glóbulos de Bok.

Hice 12 tomas de 10 minutos a iso400, de las cuales 10 salieron impecables, con el mejor guiado que hice nunca. Las apilé en DSS previa calibración "manual" del balance de blancos y del punto negro. No utilicé darks o flats o bias, son los diez lights apilados, procesados en PI LE y PS (solo estirado y eliminación manual de hot pixels).

Me gusta mucho como salió, Incluyo un detalle de los glóbulos, a full resolution, con drizzle 2x.

Lo único que me molesta un poco es el reflejo del filtro IDAS en las estrellas mas brillantes.

saludos

Ignacio

bokglobules-final.JPG.804d2cf70fa8321418

ic2944-final.JPG.c335c1e7c7093e45e945247

Enlace al comentario

Muy buena Ignacio! Bien valieron esos 10 minutos de exposición porque esta nebulosa es mucho mas difícil de lo que parece.

Lograste capturar mucha data y resolviste con buen detalle los glóbulos de Bok.

Felicitaciones,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Excelente resultado Ignacio.

Por fin te desquitastes de las condiciones atmosféricas.

Yo le estuve tirando con filtro HAlfa desde mi casa, pero aún no tengo suficientes tomas para procesar. Al parecer viene buena data, la exposición también es de 10 minutos por toma. Veremos que sale.

Ojalá sigas disfrutando de las buenas condiciones.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias muchachos! Por pasar y por sus comentarios. Estoy bien contento de como salió ésta, y me gustó mucho el cielo del lugar.

Estoy impresionado como un buen cielo, y pocas tomas largas con cámara fría, no parece requerir de calibrado. La verdad que es muy eficiente y fácil de procesar.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

impresionante toma! y m83 un lujo tambien..........

muy buen nivel de detalle.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...