Jump to content

Consejo sobre Barlow


credi

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy por comprar un barlow para mi telescopio (un SW 130/650).

Hace poco compre un lente SUPER PLOSSL de 6.3mm, es el mejor lente que tengo actualmente. (los otros 2 son lo que vienen con el tele, 10 y 25mm)

Queria comprar un Barlow Apocromático 3x GSO pero con el ocular de 6.3 se me sale de rango (mas aumentos de los que tolera mi tele).

La consulta es: me recomiendan comprar el Sky-Watcher 2x Barlow acromático que podria usar con cualquiera de mis lentes o comprar el barlow de 3x (que entiendo yo que ademas de tener mas aumentos es de mejor calidad), aun sabiendo que no podre usarlo con mi mejor lente?

Gracias!

Enlace al comentario

El barlow sky watcher no lo conozco,yo tengo un reflector 150/750 y uso el barlow celestron ultima 2X, es apocromatico ,no es caro y es muy aceptable.Por los 3Xnunca he visto,pero creo que seria mejor un buen ocular de focal corta mas el barlow 2X,calculando no pasarte de tus 260X maximos de aumento de tu equipo.

Enlace al comentario

Hola Credi

En tu caso yo optaría por el apocromático de 3x.

En noches de muy buen seeing podrías usarlo con el ocular de 6,3. 310x no es imposible, yo usualmente llego a 300x con mi 114.

Las noches normales lo usarías con el de 10mm que incluso es más cómodo de usar que el de 6,3 por el tamaño de la pupila de salida, y tendrías 195x que es un buen aumento.

Si compraras el de 2x, con el de 6,3mm obtendrías 206x, prácticamente los mismo pero más incómodo.

Los super que trae el telescopio son bastante aceptables como para mantenerlos durante un tiempo antes de cambiarlos.

Saludos

Enlace al comentario

coincido con los demas muchachos un 3x apo es mejor que la otra opcion

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...