Jump to content

Crear un telescopio nuevo partiendo de uno viejo


Xerxes-39-70

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Espero me puedan ayudar porque no entiendo mucho. Tengo un telescopio refractor Hokenn 70/300 al cual se le salio una de las lentes. Entonces me parecio una buena oportunidad para transformarlo en un telescopio tipo newtoniano. Ya busque informacion sobre como hacer un espejo concavo. Ahora me esta haciendo falta saber como empezar a disponer del resto de las partes. Bueno si necesitan que suba fotos lo hare gustoso de que puedan ayudarme. Si creen que me conviene dejarlo como estaba antes por favor diganmelo. Un abrazo.

Enlace al comentario
Hola amigos. Espero me puedan ayudar porque no entiendo mucho. Tengo un telescopio refractor Hokenn 70/300 al cual se le salio una de las lentes. Entonces me parecio una buena oportunidad para transformarlo en un telescopio tipo newtoniano. Ya busque informacion sobre como hacer un espejo concavo. Ahora me esta haciendo falta saber como empezar a disponer del resto de las partes. Bueno si necesitan que suba fotos lo hare gustoso de que puedan ayudarme. Si creen que me conviene dejarlo como estaba antes por favor diganmelo. Un abrazo.

Si el telescopio es Refractor, no podes transformarlo en newtoniano. los lentes son distintos.

El telescopio refractor utiliza un sistema de lentes convergentes en los que la luz se refracta.

Un telescopio reflector o newtoniano es un telescopio óptico que utiliza espejos en lugar de lentes para enfocar la luz y formar imágenes. :wink: saludos

Enlace al comentario

ah peuqeña diferencia :lol: Entonces podria aumentarle la distancia focal para que con el diametro de lente que tengo la relacion f/d sea mejor o esa relacion no tiene que ver con el largo del telescopio? y otra consulta como se colima un telescopio refractor? Gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...