Jump to content

Me presento ante ustedes!


Camus

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros astrónomos, mi nombre es Alan y me presento ante un universo de intelectuales como supongo lo son, no es más que un sueño petenecer a un grupo de selectos interesados en la astronomía...

Desde ya me siento muy halagado de presentarme y darme a conocer a ustedes, quizás no sea el mejor ni el peor, pero siempre estuve interesado en los astros y demás, son una afición para mi y desde pequeño que me ha fascinado.

Lamento no haber podido interiorizarme un poco más en el tema los pasados años, pero algunas circunstancias se convirtieron en impedimentos para mi hobbie favorito.Así me encantaría participar en diferentes actividades que realicen y que me ayuden a dar mis primeros pasos, donde aceptaré opiniones desde las mas minímas a las mayores que puedan aportar.

Si estoy aquí es porque, como ya sabrán es más que un reservorio de dudas elegir entre telescopios, pero yo me quisiera iniciar con los básicos. Quiero ire desde lo primero a lo ultimo, no me compraré un observatorio portátil el primer dia por que quiero conocer mucho más sobre el tema e ir avanzando de manera gradual.

Yo tenía pensado comenzar con algun telescopio estandar es decir un hokenn 76700 ( reflector), o otro idem marca pero con focal 60 y distancia focal de 900 ( refractor).

Ya he estado husmeando un poco en los temas asi que algo de lo que publicaron pude ver...

Igual les advierto que no conoxco mucho del tema !

Espero no causar molestias, pero solo queria que me ayuden a elegir entre estos dos artefactos de observación.

¿Cuál me recomendarían?

El 76700 AZ NUEVO

o un hokenn 60900, usado, con ecuatorial !

Me esmeraré en ser lo mas cordial posible y estoy muy animado por participar...

Desde ya muchas GRACIAS. Disculpen el tiempo!!!

Enlace al comentario

Bienvenido!!

EN algun lugar lei y tambien en el podcast de espacio profundo, que para iniciarse, antes de comprar un telescopio, es recomendable comprar unos binoculares.

Estas palabras son dichas por un astronomo profesional (no yo).

Ciertamente , tiene su ventaja: Aprendes a ubicar las constelaciones, ves las estrella, muchos objetos con magnitud de hasta 4. y te ahorras un dinero, hasta que de verdad estes seguro que telescopio comprar.

EN mi caso, nunca compre unos binoculares (La información me llego luego) y hay muchos objetos que se pueden ver con binoculares, ejemplo La galaxia de andromeda.

EL hecho de buscar que objetos ver, saber que estrella estas viendo, ubicar informacion acerca de ella, identificar constelaciones,etc,etc. es lo mas importante!! En los comienzos.

Aqui hay mucha gente que sabe de ellos , esperemos a ver que comentan y tu sabrás que hacer.

exito

Enlace al comentario
Bienvenido!!

EN algun lugar lei y tambien en el podcast de espacio profundo, que para iniciarse, antes de comprar un telescopio, es recomendable comprar unos binoculares.

Estas palabras son dichas por un astronomo profesional (no yo).

Ciertamente , tiene su ventaja: Aprendes a ubicar las constelaciones, ves las estrella, muchos objetos con magnitud de hasta 4. y te ahorras un dinero, hasta que de verdad estes seguro que telescopio comprar.

EN mi caso, nunca compre unos binoculares (La información me llego luego) y hay muchos objetos que se pueden ver con binoculares, ejemplo La galaxia de andromeda.

EL hecho de buscar que objetos ver, saber que estrella estas viendo, ubicar informacion acerca de ella, identificar constelaciones,etc,etc. es lo mas importante!! En los comienzos.

Aqui hay mucha gente que sabe de ellos , esperemos a ver que comentan y tu sabrás que hacer.

exito

MUCHAS GRACIAS SILANOL , aprecio mucho tu interés y la verdad me siento muy contento por tu consejo, es verdad es mejor pasar por algo más modesto antes de adquirír esta clase de telescopios de mediana potencia...

Lo que sucede es que ya he hecho muchas observaciones con mis antiguos binoculares que no eran de muy gran alcance solo unos 23x50... ni siquiera de marca eran...! :cry:

jajaja, bueno eso me permitió ubicarme muy bien en lo que es las principales constelaciones y estrellas, y puedo determinar algunos planetas... solo por memorizarlos !

Pero eso no es requisito para decir que soy un astrónomo.. ni mucho menos !

Solo se lo básico de lo super recontra básico, es decir... NADA !

GRACIAS NUEVAMENTE, fuiste muy amable pero se te olvido aconsejarme !!

Lo apreciaría mucho !

mucha suerte!

Enlace al comentario

Hola, antes que nada bienvenido al foro, no soy un intelectual ni tengo tan grandes conocimientos, pero aún así quisiera aconsejarte un poquito. Entre un 76 mm azimutal y un 60 mm ecuatorial, prefiero mil veces el 76 mm, apertura manda, poder separador y magnitudes mayores, aparte de un poco más de potencia para planetaria. con el 76 mm tenés 150 aumentos útiles que te servirán de mucho para apreciar Júpiter con sus bandas algunas de sus lunas, saturno y sus anillos ya la división de cassini bien definida, Marte ya como un disco rojizo, detalles lunares mas importantes, nada que hayas podido hacer con tus binos, nada impresionante tampoco pero mejor que 60 mm seguro, que al fin y al cabo debe venir con una ecuatorial muy básica, que seguramente luego de los pasos que quieres dar cambiaras la montura azimutal por una ecuatorial lo mas sólida posible si es que te interesa hacer fotografía, o descubrirás que lo tuyo es la observación e iras directamente por un Dobson de gran apertura, lo que si te recomiendo es tener buenos accesorios. Los mejores que puedas, pues te aseguro que la observación cambia con buenos oculares y estos equipos vienen con oculares muy básicos.

Espero haberte sido de ayuda en algo :sabio , y bienvenido al foro nuevamente.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido

Te sugeriria que si podés trates de llegar a un reflector 76x900 o mejor un 114x900, ambos ecuatoriales. Fijate en Mercado Libre y aca en el foro en Telescopios, Tubos y monturas, que suelen aparecer muy buenas ofertas tanto de nuevos como muy poco usados.

Cuanto mayor sea el diámetro mejor y si la relación focal primaria/diametro primario es entre 5 y 10 vas a andar entre espacio profundo y planetaria ( el ideal es empesar conun 130x650 acompañado de un buen Barlow 2x con un ocular de 10 mm para planetaria- 650x2/10= 130 aumentos o un ocular de 6,5 da 100 y oculares de 20 a 32 mm para espacio profundo)

Espero haber sido útil

Saludos

Henry Carossino

Enlace al comentario

Hola y bienvenido!!!!! seria bueno que nos comentés con que presupuesto contás, por ahi se puede llegar a conseguir algùn 114 usado en buen estado como dijo Henry.

Igulamente si tu decisiòn està sobre esos dos telescopios que nombrastes,tambien me sumo a la recomendación de Ramiro sobre el 76mm.

Saludos

Enlace al comentario

Quiero agradecer a todos los que me dieron la bienvenida, y me ayudaron a elegir ... la verdad yo tenia bien en claro que cuanto más apertura tenga mejor será la entrada de luz que capte y mejor se apreciará todo lo que vea. Me refiero a que ustedes son unos super empleados y conocidos en el tema, me gustaría que me hablen en terminos más por así decirlo "básicos" ya que mis modestos conocimientos no abarcan un vocabulario tan técnico, pero gracias por los consejos...

En verdad me sirvieron mucho, fueron de mucha ayuda y espero compartir algo de lo que trabaje con ustedes...

Se lo agradezco sinceramente!

Enlace al comentario

Hola camus , bienvenido al foro.

Yo te aconsejaría que decidas primero si vas a hacer fotografía astronómica con seguimiento (larga exposicion), [/b ]de NO ser así te recomiendo no comprar el telescopio con montura ecuatorial, ya que es muy engorroso tener que girar el tubo sobre su propio eje cada vez que el ocular queda apuntando para cualquier lado . ësto no sucede con la montura azimutal. Además creo que es mas económica.

Enlace al comentario

hola camus , bienvnido a los foros de espacio profundo!

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...