Jump to content

NGC 2547 - Refractor 90mm


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Para aprovechar estos días despejados y con luna, me hice una lista de cúmulos abiertos como posibles objetivos.

El primero al que le apunté fue NGC 2547 en Vela. Si bien mide 25' de arco, muy pequeño para mi focal, era el que mas me gustaba porque tiene una importante nebulosidad azul al estilo de las Pléyades. Me llevé una linda sorpresa cuando la procesé por que además del azul había aparecido un suave rojo en gran parte del background, haciendo mas interesante la toma.

Los tiempos de exposición fueron de aproximadamente una hora para cada filtro L, R y G, duplicando el tiempo para el B, con el objeto de capturar mayor cantidad de nebulosidad azul. Los subs en todos los casos fueron de 4 minutos.

Obtenida desde Pilar, con el Taka Sky-90 y la ST-8300. Calibrada con darks, flats, darkflats y bias. Calibrado, apilado (Sigma Median), combinación de color y DDP con CCD Stack. Histogramas, curvas, reducción de ruido, brillo, contraste y saturación en PS.

Saludos,

Ezequiel.

NGC2547_EP.jpg.59d00863cc2560bfc361e36eb

Enlace al comentario

Bellísima toma Ezequiel!!

Diminutas estrellas por millares (...ese Taka...) y perfecto guiado y procesado (...esa mano...).

Me gustó mucho, me sorprendió.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

tremenda!.... que buena esa nebulosidad roja que aparece... en los subs no se veía ¿?...

que puntualidad en las estrellas y que cantidad!!

felicitaciones!

salu2

Enlace al comentario

Muy buena toma Eze

Sorprendió el area con O2. Se ve que al no haber muchas tomas en campo amplio ese dato no lo tenía registrado.

Como dice Ignacio las esrellas muy puntuales y en gran cantidad.

El procesado impecable

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus comentarios!

Ignacio, es mas ...ese Taka..., que ...esa mano.... Gracias!

Gracias Germán por tus siempre alentadoras palabras.

Si Manu, en los subs se insinuaba algo, pero recién en el procesado noté que era tanto.

Gracias Sergio! Espero que estés aprovechando las noches de Merlo!

Demián, por suerte los filtros Luminancia y Rojo, los hice antes de que salga la luna, de lo contrario, adiós rojo!

Juan, todos los CCD tienen distinta respuesta a cada frecuencia de color. Por lo que a mismos tiempos de exposición de los filtros RGB, la imágen viene desbalanceada. Se corrije en el procesado. Con mas exposición en el azul, se logra mas data, y de la misma manera hay que balancear en el procesado. Es una técnica muy utilizada para resaltar determinadas características del objeto.

Abrazos!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Eze... como ya lo hablamos ayer por tel.. una excelente imagen....

Eston son esos objetos que unos saca para despuntar el vicio y de repente te sorprendes con la data que viene.

Me encanto.. todo el encuadre.. ese cumulo con las nebulosidades azules y todo ese Hidrogeno de fondo..

Felicitaciones

MArcelo

Enlace al comentario

Excelente Ezequiel, ese Taka Sky 90 esta dando un magnifico resultado, un antiguo compañero de mi agrupación astronómica también lo tenía y sacaba excelentes fotografías.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...