Jump to content

Constelacion de Orión


martinm3

Publicaciones recomendadas

Hola, como todo principiante siempre busca lo mas facil y de buenos resultados para empezar, yo no soy la excepcion, este campo amplio fue sacado con un lente de 70mm a f/4 y fueron 20 lights de 4 min. en paralelo con el SC y utilizando un filtro IDAS clips LPS para la canon xs que no esta modificada y por eso estoy muy contento porque pude capturar a cabeza de caballo!

Creo que esto de campo amplio me esta gustando :)

.

Enlace al comentario

Muchas Gracias por comentar!, me alegro mucho que les haya gustado, aun tengo que mejorar el foco porque las estrellas estan medio regordonas pero nosé como voy a hacer porque es muy sensible y por ende muy facil de pasarse, ya lo solucionare :D

Saludos, gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Hola Antoñito! :D , ese filtro IDAS clip para Canon se coloca entre el sensor y el lente, vos me preguntas si los lentes son los canon comunes?? la respuesta es si, pero hay una linea de lentes canon llamados EF-S que no son compatibles porque el lente ocupa el espacio que necesita el filtro, en cambio todos los lentes que no son estabilizados o sea los EF son compatibles con dicho filtro, para esta foto me compre un lente canon EF 70 -210mm del año 1988!!, tiene autofoco pero no es estabilizado entonces es compatible, cualquier lente sirve que no sea estabilizado, generalmente se identifica con la "S" o "IS".

Tambien se puede usar en foco primario porque el filtro es un clip que se pone y se saca cuando vos quieras y queda enganchado en el cuerpo de la camara. no molesta en absoluto, es mas te sirve para proteger el espejo del polvo.

Saludos!

Enlace al comentario

gracias martin por tu repuesta, creo que todos mis lentes son con estabilizador :( ahora otra pregunta antes de comprar un filtro adicional, este tiene alguna ventaja contra otros broadband para fotografia? al final la camara no esta modificada la cantidad de informacion ha que captura es la misma con o sin filtro, lo que hace el filtro es que te da mas tiempo de expo y por lo tanto mas señal correcto?

Yo ya había comprado este

http://www.telescope.com/control/access ... pe-filters

solo que por lo que entiendo solo lo puedo usar cuando saco en foco primario y no en campo amplio con mis lentes normales... :cry:

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Si, el filtro te dá mucho mas tiempo de exposicion sin que se "queme" la toma a causa de la polucion luminica, este filtro es el mas utilizado por los grandes astrografos, por algo será no?.

Este filtro no altera en absoluto los colores naturales como si pasa con otros filtros, y concretamente lo que hace es bloquear la luz de las luminarias como por ejemplo luces de mercurio , sodio, etc, que son las mas utilizadas y por ello los pixel no se sobrecargan con luz parasita y , al no sobrecargarse con luz parasita tenemos mas tiempo para juntar señal debil de los astros.

La informacion en Ha no cambia con o sin filtro IDAS, porque quien bloquea este rango es otro filtro que esta dentro de la camara, este filtro IDAS se coloca delante de este, sin necesidad de desarmar nada.

Si te interesa este tipo de filtro te aseguro que es exelente porque? mirá yo sin filtro no puedo pasar los 2 minutos, el resultado es un light naranja de punta a punta, casi improcesable, pero ahora con filtro puedo llegar hasta 10 minutos y no probé mas porque tenia deriva sino capaz que dá.Despues lo puedo usar tanto en foco primario como en campo amplio.

Un lente sin estabilizador son aun mas baratos , el que me compre yo lo pagé 97 dolares, pero los hay modernos sin estabilizador a muy buen precio, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...