Jump to content

Mosaico lunar y Saturno, 27/01, 3:30 hs.


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. En la madrugada del 27 de enero, pasadas las 3:30, el cielo se presentaba bastante bien en cuanto al seeing, medianamente quieta la atmósfera. Por eso, me tiré a hacer un mosaico de la Luna menguante, y una foto decente de Saturno. En ambos casos usé el telescopio de mayor focal, SW 150/1200.

En el caso de la Luna, usé la réflex Canon 450d, + Barlow acromática 2x.

Para Saturno, utilicé la Canon A 570, haciendo un video de 80 segundos, procesando en Registax 4 y Photoshop. Apenas, pero se ve, aparece la tormenta atmosférica, por encima de la banda más importante del planeta.

Espero les guste. Un abrazo a todos!!!

Mosaico.jpg.ee1a66e90a72086c0c6fdc7d6e53

Saturn.jpg.0fea0b51fae77919f8b877b55320e

Enlace al comentario

Que fotazo de la luna te mandaste Diego :shock::shock::shock:

Realmente tu avance en este tiempo es super notorio e impresionante.

Saturno esta plasmado como los mejores.

Realmente Diego te felicito loco .... realmente....

Saludos y espero algún día volver a encontrarnos.

Enlace al comentario

diego el mosaico es un 10! y saturno esta muy bueno tambien, estaria bueno que pruebes de poner otro barlow mas al 1200 deberian de mejorar aun mucho mas tus planetarias...

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos! Yo quedé conforme con los resultados.

Matías: No sé si me querés decir que coloque otra Barlow a la mía. Creo que si es así, se pasa demasiado el aumento. Con la actual configuración, llego a 240 X. El tema es que quizá la cámara no de más que eso. Porque había buen seeing. Igual, quedó más que aceptable.

Un abrazo!

Enlace al comentario
Muchas gracias a todos! Yo quedé conforme con los resultados.

Matías: No sé si me querés decir que coloque otra Barlow a la mía. Creo que si es así, se pasa demasiado el aumento. Con la actual configuración, llego a 240 X. El tema es que quizá la cámara no de más que eso. Porque había buen seeing. Igual, quedó más que aceptable.

Un abrazo!

no le des pelota a los "aumentos teóricos" pone otro barlow y proba, en una de esas te sorprendes...

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas Diego. Saturno te ha quedado perfecto, con buen detalle y un color muy natural, tal como lo veo al telescopio. El mosaico Lunar es espectacular, muy buena definición.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Espectaculares ambas, en saturno conseguiste un tremendo tamaño y lindos detalles, me gustan los colores tambien, la luna tiene un foco enviadiable y unos contrastes de primera, la verdad te ha quedado espectacular.

Felicidades.

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...