Jump to content

Serruche los binoculares!!


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola EP! Dicen a veces que cuando te pasa algo malo es porque vendra algo bueno, y al parecer eso me paso a mi! Les cuento la historia:

Hace como 3 meses compre unos binoculares 10X50 usados ($120) que tienen pinta de ser viejitos, marca Super Zenith que funcionaban perfecto. Al ser viejitos tenian algo de polvo en las opticas y hace 3 semanas lo desarme todo para limpiarlo incluyendo las opticas! Grave error. Al momento de armarlos parecia estar todo bien... al mirar a travez de el se veia una imagen mas arriba otra mas abajo, y desde entonces estuve luchando para colimar las opticas pero fue imposible, nunca quizo mejorar.

Harto de la situacion hoy agarre una sierra y los separe a la mitad: ahora tenia dos monoculares andando perfecto. Mire hacia mi telescopio (en particular a su pobre buscador) y se prendio la lamparita. Hice el injerto y saque el telescopio afuera. Les digo que me pase mas tiempo viendo con el "buscador" que con el telescopio!!!

Es impresionante la diferencia que hace un buen buscador a diferencia de esos de lentes simples. A la vez, note la pobre calidad de los oculares huygens (incluso el de 20mm) a diferencia del nuevo buscador. Ya estoy agendando comprar unos ploss.

Y bueno, esa es mi historia que queria compartir. Ah! Encima me quedo el otro monocular para ver los cielos cuando quiera, y mejor porque pesa la mitad :D

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Leo!!

Bueno, como decis vos!! de algo malo siempre sale algo bueno... lo que se me ocurre que podrias hacer con el otro monocular que te quedo es que te consigas un buen filtro solar y te fabriques un monocular solar asi tenes para mirar a todos los astros!!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...