Jump to content

GOTO con PC. Dios que dolor...


Comandante A

Publicaciones recomendadas

Otra vez to jodiendo.

El problema ahora es el siguiente, todavia no salir a ver nada porque esta nublado.

Tengo una netbook, con un puerto VGA, hasta ahi todo bien, el problema es que no tengo coneccion de serial, para traer el cable del GOTO a la compu, asi que lo que hice es pasar al USB, mediante un cable, en donde de un lado pongo el serial y del otro al usb, el tema es que con ningun progrma logro captar el goto, simplificaria ver los pasos que estoy omitiendo (ya le instale el ASCOM, pero capaz me como algun paso para configurarlo).

HELPPPP!!!!

PD: muchos diran porque merd no lo maneja del pad, pero es que si pongo la net es mas cheto, jajajaja.

Enlace al comentario

Algunos cables conversores USB-Serie vienen con un disco de instalación, fijate si no te falta eso, además, una vez que el cable sea reconocido por la compu vas a tener que indicarle al programa (planetario) en qué puerto COM lo tenés...eso lo ves en Mi Pc-administrador de dispositivos-Puertos COM&LPT...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

otra cosita para agregar , a mi me paso de comprar adaptadores usb_serie por dos mangos y jamas funcionaron , hasta que compre uno marca manhattan (110 mangos ) y milagro !!!! empezo a funcionar . igualmente fijate lo que te comenta juandaniel en que puerto com , esta instalado el adaptador.

saludos

Enlace al comentario

Hola, primero fijáte en "administración de dispositivos" si el pc reconoce el cable como un COM PROLIFIC, como bien dijeron los chicos los cables prolific tienen las re mañas para que el vista o el seven los detecten.

Luego al instalar ASCOM debes elegir en su configuración de puerto al igual que el soft que estés usando el puerto COM que corresponda al cable converson serial/usb usado.

Yo tube en parte el mismo drama y la verdad con el único soft que pude enlazar montura con el pc fue el cartes du ciel.

Si quieres bajátelo que te explico como se configura para ascom.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Gente.

Les cuento que compre el cable, de esos retruchos, los verdes con plateado de cable (aca dijeron que eran malos), pero logre enlazar el Stellarium con el telescopio, y funciono de maravillas, todo esto bajo el techo de mi casa, ahora falta salir a campo abierto para hacer las pruebas de rigor.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos,

retomo este tema porque buscando en el foro y leyendo (para no preguntar sobre algo que ya le haya pasado a otro); me encuentro con que a pesar de tener correctamente instalado los drivers del USB-Serie Prolific PL 2303 y el Windows 7 reconocerlo en el COM 10 (u 11 según donde lo coloque); la configuración del EQMOD Ascomo Eq5 sigue sin poder conectarse.

Leí que Gabriel comentó que son mañosos estos tipos de cables (los Prolific) en particular, y la pregunta es: antes de descartar por completo que sea el cable (el cual no es de los de $ 20); me estoy comiendo algún paso antes ??.

Gracias, saludos

Enlace al comentario

Tengo el mismo adaptador serie, prolific 2303, con Windows 7 tambien, anda de perlas (bajando el driver actualizado para 64 bits en mi caso), NO DUDES DEL ADAPTADOR ES UNA JOYA

Lo vengo usando hace años para conectarme a servidores y terminales via puerto serie (bajo XP).

Enchufo y me lo toma en Com3, por ejemplo, instale ascom, luego actualizacion de ascom, luego drivers para "celestron", que es mi tele. Reviso com3, 9600,n,8,1.

Enchufo puerto serie al mando del goto, via un cable rj11-db9 de fabricacion casera, cuyo pinout es estandar y sirve para skywatcher tambien, esta en los manuales o en internet.

Abro ascom dome+telescope hub, le digo que modelo dentro de la marca, puerto, y conecta, muevo con el pad en la pantalla, el tele.

Con stellarium, lo mismo, conecta perfectamente y voy al objeto seleccionando el mismo en la pantalla.

Con phdguiding, conecta perfectamente, seleccionando celestron nexstar compatible.

Con eq5-goto de skywatcher, es EXACTAMENTE lo mismo, incluso con los drivers de celestron, Con Fede y su SW 250-eq5 hicimos todas las pruebas.

Con el soft de goto de celestron, que te dibuja el pad del goto en la pantalla, anda perfecto.

EQMod, no lo probe

Si queres hacemos un livemeeting, o algun tipo de asistencia remota via internet, y lo configuramos o probamos juntos.

Adjunto driver por las dudas.

http://www.prolific.com.tw/support/file ... r_v130.zip

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Diego, gracias por la respuesta.

no sé de que desconfiar, en realidad estoy bastante frustrado porque me comí varias horas de leer, instalar y buscar info y estoy a la deriva mal.

Desde que empece que es la primera vez que me siento derrotado mal.

Que tengo instalado:

- Ascom y su update

- EQascom para el driver EQ5/EQ6

- EL driver del Prolific 2303 que me mandaste vos (por las dudas desinstale el mío y puse este).

- Windows 7

- USB-Serie reconocido y funcionando correctamente en COM 10

Que hago:

- Probe levantando Stellarium y Stellarium Scope y configurar desde allí el Tele y me manda a la config del EQMOD que a su vez levanta el ASCOM que lo seteo en ASCOM EQ5/ED6. NO CONECTA

- Probe levantar EQAlign2 y setear Tele y me lleva al mismo resultado

- Probe levantar PHGuiding y me lleva al mismo resultado

Siguiendo tu mensaje, cambie en la config del ASCOM ir por ASCOM DOME y setupear tanto el DOME y el TELE y acá logre ver en la ventana del Ascom que me reconocia tanto el Dome como el tele poniendome inclusive DEC AR, etc.

Pero a pesar de que esto anduvo ninguno de los 3 programas que te mencione antes, lo detecta y si muevo el pad ... nada.

Te agradezco el ofrecimiento y si no le pego un voleo en el orto a todo esto te acepto el meeting.

Te adjunto una imágen.

Abrazo

5776b5cb0434f_AsiconfiguroEQMOD.png.63c1

Enlace al comentario

Concentrate en que muevas el tele con el pad de ascom, una vez que logres eso, teniendo comunicacion con el tele, cualquier verdura que use ASCOM va a funcionar.

Seguro le estas pifiando a algun parametrito cuando seleccionas la montura, donde dice "properties". Recorda subir la velocidad antes de tocar los botoncitos del pad o no te vas a dar cuenta si se esta moviendo (si lo dejas a 1x).

Como prueba, proba en ascom con el driver de Celestron. (si bien eqmod solo soporta syntaeq)

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Guillermo, acabo de ver tu post, sin te hubiese contestado antes.

Te estas olvidando un paso, que es indicarle al pad poner el goto en modo "PC Direct Mode", sin eso no lo vas a poder controlar. Esta opcion esta en "utilities" dentro del menu del goto.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Excelente dato che, no lo conocia ya que en el caso mio no debo hacer ese paso, y sigue funcionando tanto del control como de la note, aunque creeria que en sw tambien sigue funcionando el pad.

Salu2.

Enlace al comentario

Excelente Ricardo, con ese dato que me estaba faltando logre que Ascom reconozca la montura.

Hasta donde que me vencio el sueño estuve intentando con Stellarium + Stellarium scope pero cuándo en el primero pulsaba CTrl 1 me daba como que no había tele.

Sigo revisando.

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...