Jump to content

Planck nos acerca al primer acto de la formación del Univers


Argento

Publicaciones recomendadas

Gracias Nelson, interesantísimo el articulo.

Algo a lo que no le encuentro explicación, es a la concentración de radiación que aparece en la "línea ecuatorial", en todas las frecuencias. Si alguien la tiene, por favor compartirla.

Desde ya gracias.

Enlace al comentario

Hola Miguel. Leyendo el artículo en : "La ‘emisión anómala de microondas’ es una emisión difusa comúnmente asociada a los densos cúmulos de polvo interestelar de nuestra Galaxia, pero su origen ha sido un misterio durante décadas. No obstante, los datos recogidos a lo largo del ancho espectro que es capaz de observar Planck confirman la teoría de que esta radiación es emitida por partículas de polvo interestelar girando miles de millones de veces por segundo, como resultado de colisiones con átomos que viajan a alta velocidad o con fotones de luz ultravioleta. "

Estimo que, precisamente se acentua en la línea ecuatorial que coincide con la de los brazos galácticos que son los sectores de mayor presencia de gas, polvo estelar y es incubadora del nacimiento de las estrellas más jóvenes de la galaxia

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Marcos, comprendiendo que la "línea ecuatorial" coincide con el plano de nuestra galaxia, y que

los datos recogidos a lo largo del ancho espectro que es capaz de observar Planck confirman la teoría de que esta radiación es emitida por partículas de polvo interestelar girando miles de millones de veces por segundo, como resultado de colisiones con átomos que viajan a alta velocidad o con fotones de luz ultravioleta.
.

Me surge otra duda consecuente. Por encontrarse el punto de observación (el satélite), aproximadamente a 1/4 de la distancia del diámetro galáctico, seria lógico esperar una diferencia de densidad de radiación (por efecto del polvo intergaláctico ) de 3 a 1 , según de mire (en los 360º que cubre la línea ecuatorial), hacia el centro de la galaxia (Sagitario) o hacia el exterior (Tauro), y en el video dicha densidad aparece casi uniforme y constante hacia ambos extremos (aunque comprendo que no tienen que coincidir Tauro y Sagitario con los extremos de la línea ecuatorial), pero repito en la línea ecuatorial la densidad de radiación parece "uniforme".

Desde ya gracias y cordiales saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...