Jump to content

Importante robo en el Observatorio de Oro Verde


Mariano de Paraná

Publicaciones recomendadas

Mariano, siento la misma impotencia que vos al ver que en este pais las leyes favorecen a los delincuentes, por eso roban y hacen daño con tanta impunidad, no respetan nada y crecen y se multiplican con tanta rapidez que se hace imposible controlarlos.

Mi apoyo en este momento tan desgraciado.

Saludos Miguelsp

Enlace al comentario

Entre Rios, lamento muchísimo lo sucedido. Fuerza y a mirar para adelante¡¡¡¡ Ya todo mejorará.

Miguel sp, en mi opinión equivocas el camino: 1º en este país sí se está juzgando y encarcelando a los delincuentes, a los verdaderos, a los asesinos y estafadores que llevan 4 décadas de impunidad.

2º si tu, muy TNmente o CLARINmientemente te refieres a los jovenes o muchachos que violentan una puerta y roban por dos mangos, en este país (fea expresión amigo, estás hablando de la justicia, no del país) sufrimos la barbaie del menemismo, del delarruismo, del duhaldismo... Cómo crees tu que se sale de eso?? sin pagar consecuencias??? Votaste tu a Menem en alguna de las dos oprobiosas veces que ganó? votaste aDelarua?? Si lo hiciste eres parte de ese robo que sufre entre ríos, aamigo.

Hagamonos cargo de la culpa de nuestras acciones u omisiones políticas.

Lo lamento de nuevo Oro Verde.

Enlace al comentario

Mariano, lamentable lo que paso. Porque no indicas que fue especificamente lo que robaron, por lo general no tienen idea que es, y terminan vendiendolo en mercadolibre, deremate, etc. De esta forma estamos todos al tanto por si aparecen por ahi intentando vender lo que se robaron.

Sergio, por favor segui la norma 3 del foro para mantener la charla dentro de la tematica.

3) Esta prohibido tratar temáticas de manera directa o indirecta sobre temas tales como; Política, Pseudo-Ciencias, Ocultismo, Astrología, Teorías Conspirativas, Religión, Sectas, Ovnis. Todos los foros son monitoreados y en caso de detectar temas afines serán eliminados sin previo aviso, y el usuario será notificado y/o eventualmente "bloqueado" de participar en el foro de manera defintiva.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Pido disculpas por no haber seguido las reglas del foro y acaso las de cortesía.

Es que me sonó muy raro eso de Crecen y se multiplican.

Obviaré en lo sucesivo mis apreciaciones sobre conceptos de esa índole y otras.

Perdón de nuevo.

Enlace al comentario

mariano comparto la indignacion que sentis y no dejes de poner una lista de todo lo que robaron y vas a ver que algo va a a parecer en m.l. o similares como dice ricky.

Enlace al comentario

Pucha ché que mala leche, espero que puedan reponer lo robado y/o destrozado, la verdad que entiendo que te sientas para el diablo. De todas formas no es mala idea publicar una lista de lo robado, eso no se reduce tan fácil.

Mariano, siento la misma impotencia que vos al ver que en este pais las leyes favorecen a los delincuentes, por eso roban y hacen daño con tanta impunidad, no respetan nada y crecen y se multiplican con tanta rapidez que se hace imposible controlarlos.

Cuestión aparte, hay ciertos comentarios que en fin ... Pero bueno, más vale no ahondar en el asunto.

Enlace al comentario

¡Que mierda!.

No veo el link Mariano. ¿Es la noticia en algún medio local?

Es verdad lo que dice Ricardo. Un listado de las cosas faltantes sería útil para rastrearlas. Van a aparecer seguro en ML.

Y sí, uno se siente impotente ante estas cosas.

Abraso.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Ricardo, pero tambien con el hecho de que "la opinion es libre, pero la realidad no", y en este caso la realidad de "en este pais las leyes favorecen a los delincuentes", no es cierta, pues nos involucra a todos los Argentinos, no como ciudadanos, si como complices; por lo tanto Miguel SP, todos no estamos dentro de tu "sensacion".

Por otro lado, los objetos robados, en cierta forma y preferencia "definen" a los delincuentes, seguramente estan cerca y amparados por la oportunidad, con difusion del hecho es posible que sean reintegrados.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Hola gente gracias por preocuparse, yo fui uno de los que se llevo la sorpresita anoche, da mucha bronca llegar y ver que tiran al carajo lo que a uno tanto le cuesta...les dejo una lista de mas o menos las cosa que se robaron o lo que seguramente se puede publicar en internet.

Cámara CCD: SBIG ST-7 (con las que se estaba por empesar a hacer astrometria)

Oculares: meade 32mm

Celestron x-cel series de 10mm

Televue 15mm (viejo)

reticulado 15mm con linterna con cable

Barlow acromatico2x

codo 90º meade de 1.25"

Filtros:

lpr celestron

OIII celestron

y ademas tripodes, dos cpu herramientas y demas cosas mucho mas dificiles de encontrar, estamos viendo si nos llaman porque ese tipo de cosas no les sirve a los chorros ni para adorno, si saben de algo manden mp a mi o a mariano, muchas gracias a todos.

Les dejo el link de la noticia en la pagina. http://www.astroentrerios.com.ar/site/i ... 4&Itemid=2

Enlace al comentario

Quiero pedir disculpas al foro, por mi comentario ya que fue hecho desde la indignación y la impotencia ya que como la mayoría de Uds lo poco que tengo fue logrado a base de trabajo , tiempo y esfuerzo. Por eso defiendo y apoyo al que trabaja y no a los delincuentes y corruptos.

No voy a polemizar con gente que denigra o ve un facho o un discriminador en todo aquel que no comparte sus pensamientos.

Es todo lo que voy a decir.

Saludos miguelsp

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Bueno pongámonos de acuerdo muchachos si pedimos disculpas la cortamos y si la cosa sigue que sea por privado.

El reglamento es claro respecto de los temas que se pueden o no tratar.

Ley pareja no es rigurosa y es tan política una exigencia de mano dura y condena a un supuesto facilismo procesal o legal como la contrarrespuesta endilgando a dicha manifestación una pertenencia doctrinaria determinada.

Saludos y por supuesto espero que se recupere lo robado en Oro Verde

Enlace al comentario

la verdad una verdadera lastima mariano.

ahora es solo cuestion de esperar a ver si aparece lo robado y agarran a los delincuentes.

suerte

Enlace al comentario

Aparecieron los oculares y el CCD!!!!!!!!!! la policia los encontro a unos cien metros del observatorio esta tarde escondidos en un cañaveral! los habian dejado preparados para buscarlos depues o quien sabe que cosa lo importante es que se recupero lo mas importante, a su ves el intendente de oro verde hizo tapialar la puerta de servicio por la que entraron y puso una luz en un poste para que quede encendida cuando no estamos, muchas gracias a todos por solidarisacion estamos muy contentos a pesar de todo! gracis nuevamente!

Enlace al comentario

si che ,la verdad un alegron........

espero que aparezca lo demas y un gran saludo para todos, incluida la gente que colaboro en el recupero de las cosas.

Enlace al comentario
Mariano de Paraná

La Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), comunica con mucha alegría que la mayor parte de los elementos robados hace un par de días fueron hallados por el personal de la Comisaría de Oro Verde en un intenso rastrillaje que se realizó este jueves por la tarde.

Los elementos robados, entre los que se encontraban los más importantes y valiosos como ser la cámara electrónica CCD y el bolso con todos los oculares, filtros y demás accesorios del telescopio, fueron encontrados en un zanjón profundo y de abundante y espesa vegetación a unos 200 metros del Observatorio. Estaban tapados con enredaderas y ramas seguramente para ser llevados por los delincuentes en horas o días posteriores.

Por fortuna todos los elementos están aparentemente en muy buen estado pero habrá que revisarlos para estar seguros. Solo se perdieron una caja de herramientas y un trípode.

Por el momento el Observatorio estará cerrado hasta nuevo aviso ya que es necesario hacer algunas modificaciones.

Por último la AEA quiere transmitir su inmensa gratitud al personal policial de la Comisaría de Oro Verde y de Criminalística, al Sr. Intendente de Oro Verde, a los medios de comunicación locales y a todos los amigos y colegas de la AEA que nos han inundado de mensajes de apoyo y de aliento ante este hecho tan desagradable.

A todos ellos, muchísimas pero muchísimas gracias de todo corazón.

Atte.

Mariano Andrés Peter, coordinador del Observatorio de Oro Verde – AEA :D

Más info en:

http://www.elonce.com/secciones/policia ... -verde.htm

http://www.unoentrerios.com.ar/laprovin ... -0031.html

Enlace al comentario

me alegro muchísimo, esto demuestra que aún podemos confiar en el futuro y que las coasa no están tan mal como en un principio parecía. :D:D

Qué alegría, che!

De verdad.

Si quieren , puedo instalarles gratis una alarma monitoreada.

Sergio

Enlace al comentario

Me alegro mucho que hayan recuperado lo robado, y que bien que tengan la colaboración efectiva de la policia y el apoyo del pueblo.

De todas formas traten en lo posible de reforzar la seguridad con alguna alarma o cámara de

monitoreo .

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Mariano:

me alegro mucho que hayan podido recuperar los elementos.

Ahora urgente un "seguro" y camaras IP para monitoreo remoto.

nos vemos

Alejandro

_________________________________________________________________

Hokenn 2001000PEQ dual axis - Skywatcher 150750- Celestron Nexstar 102 SLT GOTO - Orion ED80 -

Skywatcher 901250 EQ1 Maksutov- Skywatcher ST AZ 80400 -

Camara Canon XTI normal - Camara Canon XTI Modificada - Canon 300D - SPC900NC SC1 -

Cámara planetaria y de guiado QHY5T

Enlace al comentario
Mariano de Paraná

Hola amigos, muchas gracias por sus mjes. Les comento que el observatorio tiene alarma y esa es la razón por la que solo entraron a la cocina y no siguieron avanzando hacia el resto del edificio donde están los telescopios. El tema es el siguiente...

Al sistema de alarma lo instalo uno de nuestros miembros que justamente trabaja en una empresa de alarmas. Cuando un sensorse activa, manda una señal a mi cel. y al de 5 compañeros mas entonces cuando eso ocurría llamábamos al toque a la policía y ellos iban y revisaban. Además 4 de esos compañeros viven en Oro Verde así que están enseguida allá si pasa algo. Pero surgio un problema, ultimamente nos daba falsas alarmas varias veces por semana, tal vez alguna araña o algo así hacía que algunos censores se activaran. De todos los avisos que nos dio la alarma, solo uno hace poco mas de un año fue verdadero, nos habían abierto una ventana pero nada más. Entonces Lucas, nuestro compañero, desactivo el sistema de llamada hasta tanto puedieramos colocar dos censores por habitación para que de esta manera cuando se activara la alarma fuera ralmente porque alguién se estaba metiendo. Y justamente en estos días lo iba a terminar de hacer. Ayer ya dejo todo listo así que cualquier cosa que pase de ahora en mas, nos vamos a enterar. Cuando se metieron estos tipos, la alarma sono pero solo en el lugar, no aviso a nadie. Los chorros cortaron la luz para que la alarma no sonara pero no sabían que tiene baterias para aguantar por 3 días sin electricidad. También quisieron romper la chicharra de afuera pero no pudieron. Ahora le vamos a instalar un aparato que avisa por cel. cuando hay un corte de energía eléctrica y también le pedimos al Int. de Oro Verde que nos instale una farola que podamos apagar cuando estemos observando. Con respecto al seguro, yo averigue hace unos años con una amiga que trabajaba en Sancor Seguros y me dijo que estando en el medio del campo nadie lo iba a querer asegurar o si lo aseguraban sería por un monto muy costoso que no podemos costear.

Sergio, te agradezco enormemente tu ofrecimiento... Muchas gracias en verdad... Algún día que puedas acercate al observatorio y lo mismo se los digo a los demás amigos de EP que anden por Paraná o alrededores...

Muchas gracias por todo. Saluos y buenos cielos...

Mariano.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...