Jump to content

Me vuelvo a presentar


mrojaslespaul

Publicaciones recomendadas

Hola gente de EP, bueno como dice el titulo, me vuelvo a presentar, soy Matias Rojas de Puerto Madryn, hace unos años, creo que por el 2008 me regitre en el sitio, cuando me compre mi primer teles, desafortunadamente por temas laborales, tiempo y espacios, tuve que dejar de lado mis hobbies, los aviones, las fotos, y el teles, ahora recien esoy retomando de a poco los tres jajaja, asique nada, queria saludarlos y ya voy a volver a preguntar asi aclaro mis dudas con gente que eh leido y se nota que conocen de esto. un abrazo a todos y gracias.

Enlace al comentario

jaja tenes razon, bueno, el tema es el siguiente, me gust el tema de la fotografia, estuve leyendo en algunos topics, y estoy casi seguro que me voy a comprar un hoken 114 900 con eq2, el tema es que entiendo que para poder poner motores a la montura deberia ser eq3 o mas. queria saber si yo compro este teles con eq2, despues puedo comprar una montura que se le puedan poner motores????

Enlace al comentario

Hola y bienvenido de vuelta al foro!!!!

Digamos que para fotografiar el cielo se hace indispensable tener seguimiento motorizado,aún asi el amigo JAVIER ARGUELLES se mando a realizar un autoguiado "manualmente" sin motores y sus resultados son muy buenos. Buscáte el post que es reciente pero no recuerdo donde estaba...creo que en el subforo de fotografia de ESPACIO PROFUNDO.

Igualmente al ser una eq2 al menos puedes ponerle motor en el eje de AR, ya con eso compensarias bastante y con una buena puesta en estación seria mas que suficiente para empezar en el tema.

Luego de pasar a otra montura y utilizar el mismo tubo claro que se puede...mientras el tubo posea cola de milano podrás usar la eq3/eq5 y ya te sobraria montura para un 114 lo cual te daria un excelente estabilidad.

Saludos

Enlace al comentario

Si es para empezar a hacer fotos la montura EQ2 con motores puede ser una buena opción barata para empezar a meterte, asi ves problemas que después surgen en monturas mas grandes.

Fijate en mi flickr que tengo un álbum con fotos sacadas con webcam y un 114 sobre EQ2 la mayoría, y me sirvió bastante para empezar con el hobby.

También respondiendo a tu pregunta las ultimas con el 114 las hice arriba de la HEQ5, llevas las anillas que trae a la cola de milano incluída en el telescopio y listo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...