Jump to content

compra de telescopio


sole315

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Le quiero comprar un telescopio a mi marido y me dieron las siguientes especificaciones de uno... me pueden recomendar si es o no algo "potable"

Refractor

oculares 0,965

SRH H 12,5 H20

espejo diagonal 90º

visor 5x20

Lente Barlow 3x

Lente erector 1,5 X

Filtro lunar

GRACIAS!!!!

Enlace al comentario

Hola faltan especificaciones importantes como diámetro y focal, marca pero a primera vista teniendo oculares 0.965" es más bien un juguete caro.

Fijate ahora al leer esto, que debajo se ve una lista de temas relacionados

Enlace al comentario

Muchas gracias por la ayuda.

La verdad es que estoy muy perdida.

De la Asociación de Amigos de la Astronomía me ofrecieron este... me das tu opinión, muchas gracias

a.Telescopio Hokenn 76700

El mejor telescopio para inciarse como Astrónomo aficionado al mejor precio de mercado.

Características:

Telescopio Reflector Newtoniano.

76 mm de diámetro.

700mm de distancia local.

2 oculares incluidos.

Montura Acimutal clásica.

Enlace al comentario

Aunque peque de "hincha" sería bueno saber a qué precio te lo ofrecen también y hasta cuánto querés pagar.

Es un tele básico con oculares y demás accesorios de baja calidad y lo primero sería cambiarlos por oculares de mejor calidad. El tema, es que al final el precio por hacer estas mejoras te lo acerca a un telescopio de mayor envergadura.

Repito, sería útil que pongas el precio que te piden de distintos modelos y nos digas hasta dónde llegas con el dinero

Enlace al comentario

Opino lo mismo que Marcos, ademas no hay que apurarse a comprar dado que a veces en este mismo foro aparecen telescopios en precios muy bajos que valen la pena.

SALU2

Enlace al comentario

El telescopio que menciona Sole es el clásico 76700 de iniciación, es un telescopio bastante aceptable para comenzar a ver algunos objetos de espacio profundo brillantes como cúmulos abiertos y nebulosas. Siempre hay que tener en cuenta cuando se miran estos telescopios de 76mm los oculares, hay modelos que vienen con oculares casi mediocres y otros que traen oculares Super que son muy adecuados para empezar la colección :wink:

El telescopio de la AAAA no especifica oculares, esto no es un punto menor, el cambio de oculares Huygens a otros de mejor construcción y óptica es un salto considerable en calidad. Sugiero que preguntes en la AAAA si vienen con oculares Super o Huygens, en caso de que tengan estos últimos te recomendaría buscar el mismo modelo de marca Skywatcher del que tengo certeza de que se está trayendo con los oculares del primer tipo.

Con respecto al telescopio del artículo, tiene pros y contras, si bien está sobre una montura ecuatorial viene con oculares Huygens, lo que no es un detalle menor. Ya está en cada uno ver si quiere sacrificar calidad óptica por la opción de seguimiento en AR :roll:

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...